Cloud | Noticias | 15 DIC 2011

Cisco CloudVerse, la apuesta de Cisco para avanzar hacia la nube

Tags: Actualidad
Cisco ha anunciado la disponibilidad de Cisco CloudVerse, una plataforma que combina los elementos necesarios para que las empresas puedan construir, manejar y conectar nubes.
Miguel Ángel Gómez

Cisco CloudVerse combina elementos tales como Unified Data Center, Cloud Intelligent Network y Cloud Applications and Services, con el objetivo de permitir a las empresas e instituciones públicas aprovechar los beneficios de la nube, esto es, una mejora en la agilidad, mejores costes, seguridad mejorada y dinamismo, además de un incremento en la productividad y en la experiencia del usuario.

Esta plataforma tiene en cuenta la diversidad de nubes existentes, porque, tal y como señalaba durante la presentación Blair Christie, chief marketing and communications officer worldwide government affairs de Cisco, “el mundo actual no es un mundo de una sola nube, sino que hay muchas nubes públicas, privadas o híbridas, de gobiernos o de empresas”.

De hecho, los gobiernos ven en la nube una forma de llevar los servicios a los ciudadanos, mientras que las empresas buscan incrementar su productividad, destacaba esta directiva, quien recordaba que “la red hace posible la nube” porque “la red es esencial para asegurar la experiencia de la nube”, dado que con el incremento del tráfico y la complejidad que supone, se necesita una infraestructura adecuada.

Por su parte, Padmasree Warrior, senior vicepresident engineering y CTO de Cisco, destacaba que su compañía tiene que ayudar a los clientes a estar en la nube, porque “es la única que tiene la tecnología necesaria para hacer la nube real”.

Cisco CloudVerse se basa en tres elementos, Unified Data Center,  que “simplifica y optimiza la infraestructura cloud proporcionando una plataforma basada en fabric diseñada para automatizar el modelo como servicio a través de entornos físicos y virtuales”; Cloud Intelligent Network, que añade ahora nuevas capacidades de interconexión entre nubes con Cloud-to-Cloud Connect, que permite la identificación, ubicación y optimización dinámica de los recursos mediante Network Positioning System; y servicios y aplicaciones cloud, entregadas como servicio, ya sean de la propia Cisco o de terceros.

Además, se completa el soporte de CloudVerse con una serie de servicios de Cisco o de su ecosistema de partners, permitiendo a las empresas acelerar la migración a la nube.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios