Cloud | Noticias | 19 ENE 2021

@aslan mantiene su apuesta por Madrid como ‘hub’ digital

El propósito es impulsar a la capital de España como nodo de negocios digitales en el sur de Europa.
Centro de datos, Interxion
Créditos: Interxion España
Redacción

@aslan considera que tanto Madrid como España tienen la oportunidad de convertirse en un nodo de servicios digitales en el sur de Europa, lo que repercutiría en el incremento del PIB y del empleo. De ahí que, desde el pasado mes de octubre, haya decidido impulsar reuniones entre empresas asociadas y la Comunidad de Madrid con el fin de dar a conocer las peticiones del sector Data Center y de otras compañías tecnológicas asociadas para hacer de Madrid un Hub digital.

Por ello, dicha asociación apoya todas las iniciativas que conduzcan a ese objetivo. La última de ellas, la visita a MAD3, el último centro de datos inaugurado por Interxion, empresa asociada a @aslan, en la ciudad, visita en la que el presidente de @aslan, Ricardo Maté, acompañó al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida.

El objetivo de @aslan tanto con esta como con otras actuaciones es impulsar a Madrid como nodo de negocios digitales en el sur de Europa. Tanto es así, que se ha elaborado un decálogo con las principales recomendaciones por parte de un grupo de empresas asociadas con las principales recomendaciones para alcanzar aquel objetivo que incluye, entre otras recomendaciones, promocionar Madrid desde las instituciones para atraer inversiones en infraestructuras digitales transfronterizas; concienciar sobre la seguridad y soberanía del dato como activo estratégico de empresas privadas e instituciones públicas; promover la sostenibilidad y la reducción de las emisiones de carbono gracias a la digitalización; mejorar los procesos de contratación pública; estudiar la reconversión de suelos o parques tecnológicos; o facilitar los trámites necesarios para crear infraestructuras IT mediante una ventanilla única.

En el documento han participado: Aire Networks, Alhambra IT, Colt, Data4, DE-CIX, Dell, Econocom, Equinix, Gigas, Global Switch, HPE, Infinidat, Interxion, Lumen, OVH Cloud, Quark y Sophos.



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios