Piratería

Zaragoza, primera parada de la campaña de software legal de Microsoft

Parece que Aragón se ha convertido en el eje de las campañas de software legal. Si el mes pasado fue la BSA la que decidió comenzar una campaña formativa en esta Comunidad Autónoma, ahora le toca el turno a Microsoft, quien ha elegido Zaragoza como ciudad de inicio de su campaña de concienciación sobre el valor del software.

La intención de Microsoft es que la campaña de concienciación sobre el valor que el software aporta a las PYMES se extienda a otras Comunidades Autónomas.

En ella, los consultores de Key21 Multiutility Network (partner de Microsoft)  visitarán hasta el próximo 10 de diciembre, 1.000 pequeñas y medianas empresas zaragozanas para transmitirles de primera mano el valor de los activos de software. Asimismo, la multinacional estadounidense ofrecerá a estas empresas un servicio de inventariado de software que les ayudará a gestionar mejor sus activos de software y de este modo optimizar sus inversiones.

Y es que Microsoft se ha propuesto transmitir al tejido empresarial español la necesidad de que las PYMES gestionen bien su software, ya que, entre otros beneficios, hay substanciales retornos de inversión en hacerlo a través de un correcto sistema de gestión. De hecho, y según un informe de Gartner, se puede obtener un retorno de entre el 8 y el 10 por ciento.

Pero éste no es el único beneficio que aporta el uso de software legal. “En muchos casos de implantación de aplicaciones o actualizaciones, el disponer de información adecuada sobre los activos implicados es la diferencia entre el éxito, en cuanto a continuidad del negocio, y el fracaso en forma de pérdidas de productividad de los usuarios y otros incidentes que pueden costar millones de euros a las organizaciones afectadas”, destaca Microsoft.

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: