Software

Windows 7 permitirá ejecutar instrucciones 3D en el procesador

El nuevo sistema operativo incluirá la tecnología Windows Advanced Rasterization Platform (WARP), que pretende ejecutar operaciones nativas de DirectX10 en el procesador, en lugar de en la tarjeta gráfica.

Poco a poco se van conociendo más novedades que integrará Windows 7. La última de ellas es una plataforma que permitirá ejecutar instrucciones gráficas en el procesador, en lugar de la tarjeta gráfica. Con esta novedad, denominada Windows Advanced Rasterization Platform (WARP10), Microsoft se alinea claramente con la estrategia de Intel, Larrabee, que pretende aprovechar la estrategia de procesadores multinúcleo que se avecina para utilizar el procesador para más tareas, ya que se esperan equipos de hasta ocho núcleos durante el ciclo de vida de Windows 7. Esto, además, supone una confrontación con nVidia, que, mediante su plataforma CUDA pretende justo lo contrario, que la tarjeta gráfica se encargue de operaciones hasta ahora reservadas a los procesadores.



De hecho, según declara Microsoft en un artículo publicado en MSDN (la red de desarrolladores de Microsoft), WARP10 es útil para una gran variedad de situaciones, entre las que destaca "cuando el usuario no tenga ningún hardware con capacidad Direct3D", "cuando el controlador de la tarjeta gráfica no esté instalado o no funcione correctamente", o incluso "cuando no hay una tarjeta gráfica instalada", aunque lo cierto es que, según las pruebas de rendimiento que han publicado en este mismo informe, al menos por el momento, para obtener resultados aceptables sigue siendo necesario contar con una tarjeta gráfica en el sistema.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Raquel Pinillos Fabricantes

AMARA DMI Computer Mayoristas
Registro:

Eventos: