| Artículos | 01 ENE 1998

Unidades regrabables CD-RW de Verbatim

Tags: Histórico

Verbatim ofrece una nueva gama de unidades regrabables CD-RW.

Estos dispositivos multifunción, han sido diseñados para escribir discos CD-R y CD-RW a doble velocidad y leer CD-R, CD-RW y CD-ROM a séxtuple velocidad.

Por otro lado, la compañía también lanza su cartucho QIC AccuScribe, que puede almacenar hasta 26 GB de datos comprimidos (13 GB originales).

Es compatible con el sistema grabador multicanal MRL de Tandberg.

Además, Verbatim ha presentado una nueva tecnología, denominada DigaMax.

Se trata de un vídeo digital capaz de manipular uno de los formatos más utilizados, el MPEG vídeo.

Esta nueva tecnología permite el almacenamiento de hasta 26 GB de datos comprimidos que son guardados en un tipo de cartucho QIC-EXtra. Un cartucho DigaMax puede almacenar hasta 7 horas de vídeo de alta calidad.

Verbatim también presenta en el mercado español seis cartuchos de tóner para impresoras láser. Asimismo, Verbatim ha lanzado toners para fax de papel normal, según las especificaciones FX1 y FX2.

Por último, los cartuchos de almacenamiento de datos para los sistemas de backup Ditto Max de Iomega han supuesto la colaboración en materia de investigación de Iomega y Verbatim.

Iomega ha desarrollado su formato Ditto Max, que puede grabar hasta 10 GB, mientras Verbatim presenta en su línea de consumibles los soportes para este formato.

Fabricante: Verbatim

Dirección: Narcís Monturiol, 2-4

08960 Sant Just Desvern (Barcelona)

Teléfono: (93) 473 75 00

Fax: (93) 473 80 94

Internet: www.verbatim.es



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios