Histórico

¿Una CEOE más consciente del valor de la tecnología?

Tras el anuncio realizado por Gerardo Díaz Ferrán de no presentarse a las elecciones convocadas para el próximo 21 de diciembre a la presidencia de la CEOE, se abre el debate sobre su sucesión. Uno de los nombres que suena con fuerza es el del actual presidente de AETIC, Jesús Banegas.

El mundo de la tecnología podría tener una representación máxima en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Y es que, Jesús Banegas, todavía presidente de AETIC y futuro presidente de la patronal resultante tras su fusión con Asimelec, suena como uno de los candidatos a sustituir al actual presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, quien ha anunciado que no se presentará a las elecciones convocadas para el próximo 21 de diciembre.

En la carrera por la presidencia de la Confederación, Jesús Banegas no está solo. En los últimos días, los rumores también señalan a Joan Rosell, presidente de Fomento de Trabajo; José Luis Feito, presidente del Instituto de Estudios Económicos; Santiago Herrera, presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía; Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña CEIM; Juan Roig, presidente de Mercadona; y Manuel Pizarro, ex presidente de Endesa y de la CECA; como posibles sustitutos de Gerardo Díaz Ferrán.

Se podría pensar que, de resultar finalmente elegido, el trabajo de Jesús Banegas se encaminaría a potenciar el papel del sector de Nuevas Tecnologías dentro de la economía española. Es más, Jesús Banegas ya ha reclamado en más de una ocasión la importancia de las TIC afirmando, por ejemplo,  que “si hay un sector en nuestro país con potencial para crecer, éste es el ámbito TIC”. Por eso, “todo lo que se pueda hacer para rentabilizar este sector, es bueno para España”.

En su opinión, la innovación y la internacionalización de las empresas es otro punto clave del futuro empresarial español, y se ha mostrado muy crítico con la política que ha llevado a cabo el Gobierno con algunas medidas adoptadas como la aprobación de la Ley de Economía Sostenible o el recorte presupuestario para actividades de I+D.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: