Histórico

Un hacker, condenado a ser profesor de informática

Que un hacker sea contratado por alguna empresa para pasar a ser el responsable de la seguridad corporativa no es algo nuevo. Pero que un juez condene a un pirata informático a dar clases de informática sí. Ha ocurrido en España y los protagonistas son un juez de menores de Granada y un hacker que, en el momento del delito, no alcanzaba la mayoría de edad.

Un juez de menores de Granada ha condenado a un hacker a dar cien horas de clases de informática, probablemente en centros educativos de Madrid, provincia en la que reside el condenado.
Aunque este hacker estudia ahora en la universidad, con 17 años ya demostró sus amplios conocimientos en informática, al adentrarse en los discos duros de varias empresas granadinas, causando un daño valorado en más de 2.000 euros. Como cuando cometió el delito era menor de edad, el juez de menores de Granada, Emilio Calatayud (famoso por imponer este tipo de condenas a los chavales, en lugar de enviarlos a reformatorios), le ha condenado a impartir cien horas de clases de informática.
Se trata de la primera sentencia de estas características y, según se ha hecho saber, el castigo ha sido acordado entre las partes con el consentimiento del joven. Éste (que ahora cuenta con 22 años) parece que ha aceptado de buen grado la condena.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: