Histórico

Toshiba cierra su año fiscal superando los 230 millones de euros

Un crecimiento interanual del 27,5 por ciento ha llevado a Toshiba a cerrar su año fiscal con 234 millones de euros. A lograr este crecimiento ha ayudado tanto el área informática, que ha crecido un 25 por ciento, como el área audiovisual, que ha visto incrementados sus ingresos en algo más del 40 por ciento.

En un momento en el que Xavier Pascual, presidente de Toshiba, afirma que la suya es “la única empresa que está lanzando innovación tecnológica”, la firma japonesa ha hecho públicos sus resultados correspondientes a su año fiscal, finalizado el pasado día 31 de marzo.

A grandes rasgos, las cifras de Toshiba este año en España pasan por unos ingresos de 234 millones de euros, un 27,5 por ciento más que en 2004, de los que 202 corresponden al área de informática; prácticamente 193 portátiles comercializados, un 38 por ciento más, de los que unas 50.000 unidades corresponden al primer trimestre del año natural 2006; una cuota de mercado en el segmento portátil del 16 por ciento, con una participación que no llega al 8 por ciento en los modelos de menos de 1.000 euros (que representan en torno al 40 por ciento del mercado); y unas previsiones para 2006 que pasan por crecer un 30 por ciento en facturación, un 50 por ciento en unidades, y mantener el ritmo de crecimiento en el área audiovisual.

Estos datos son vistos por los responsables de Toshiba en nuestro país como un respaldo a su apuesta, y es que el propio Pascual señalaba que “entendemos que hay tecnología por aportar aún en el mercado de la informática portátil”. De hecho, una política continuista es la apuesta de la firma para este ejercicio, apoyada en la convergencia de dispositivos. En este sentido, Alberto Ruano, director general de la compañía afirmaba que en Toshiba “supimos ver la convergencia hace dos años, y eso es parte de nuestro éxito”.

Esta convergencia tiene que llegar al canal, según los responsables de Toshiba, “tiene que modernizarse y no sólo vender hardware”, apuntaba Ruano. Precisamente, este mismo responsable señalaba que el nivel de inventario en el canal de productos de Toshiba es inexistente.

Volviendo al tema de los portátiles, la apuesta de Toshiba seguirá siendo el segmento más profesional. Ruano confesaba que el precio medio de las máquinas de su compañía podría oscilar entre los 1.299 y los 1.499 euros, mientras que en el mercado el precio medio se encuentra alrededor de los 1.005 euros, un 55 por ciento menos que en 2002.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: