Histórico

"Todos Contra el Canon" continúa con su lucha

Casi 250.000 firmas. Éste es el número de adeptos que ha conseguido hasta el día de hoy la plataforma "Todos Contra el Canon" y que muestra el apoyo que está recibiendo para lograr modificar la aplicación del canon digital y de la Ley de Propiedad Intelectual. Esta mañana los representantes de la plataforma han entregado las firmas en el Congreso de los Diputados.

Más de 243.639 firmas han sido presentadas esta mañana en el Congreso de los Diputados por los representantes de la plataforma todoscontraelcanon.es. Éstas muestran el descontento de la sociedad con la nueva Ley de Propiedad Intelectual. Así, según la propia plataforma, las firmas recogidas en el último mes triplican las registradas el 3 de abril en el Senado.

Antes de entregar las firmas en el Registro del Congreso de los Diputados, algunos miembros de la plataforma todoscontraelcanon.es se han reunido con la Presidenta de la Comisión de Cultura, Clementina Díez de Baldeón García, quien aseguró que “esta Ley ya nace obsoleta porque no contenta a nadie y supone un choque de trenes”.

Los miembros de todoscontraelcanon.es aseguran que frente a aquellos que justifican el pago de cánones indiscriminados para combatir la piratería, “debemos demostrarles que hay soluciones intermedias. Sabemos que esto es una carrera a largo plazo, pero seguiremos adelante porque consideramos que la imposición de un canon a los elementos que intervienen en el desarrollo de la Sociedad de la Información representa una carga económica y fiscal injusta e indiscriminada, que encarece la adquisición del producto o el uso de las redes y se traduce en una mayor dificultad del usuario para acceder a los mismos”, destaca un comunicado de la plataforma.

Frenar el desarrollo de la Sociedad de la información en nuestro país, además de poner en desventaja competitiva a las empresas españolas “con la consiguiente deslocalización a otros países que no tengan estos gravámenes”, son algunas de las consecuencias negativas que conlleva, según todoscontraelcanon.es, la nueva Ley. Además, la plataforma también afirma que “pondrá en peligro más de 10.000 puestos de trabajo directos y otros muchos indirectos”.

Por último, cabe señalar que las organizaciones firmantes exigen que se corrija esta situación “ilógica e injusta”, excluyendo todo tipo de impuesto cultural en cualquier producto o servicio. Además, entre sus peticiones también figuran: “participar activamente en todos los organismos que se constituyan para la regulación, recaudación y administración del canon; inspeccionar y auditar a las Entidades de Gestión en relación al uso que éstas hacen del canon, de forma que este derecho sea recíproco y bilateral; y que el usuario conozca en todo momento lo que paga”.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: