Histórico

Telefónica propone a su filial Terra negociar una posible fusión

Tras muchos rumores e incertidumbres acerca del futuro de Terra, Telefónica ha enviado un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones (CNMT) en la que pone de manifiesto su oferta para hacerse con el cien por cien del control de su filial.

Telefónica ha decidido proponer a su filial Terra iniciar un proceso negociador para acordar una posible fusión entre ambas compañías, con un tipo de canje de dos acciones de la matriz por cada nueve del portal de Internet, anunció hoy la operadora en un comunicado remitido a la CNMV.

¿Cómo afecta esta medida a los accionistas? Pues si se toma como referencia la cotización de ambas compañías antes de suspender la c negociación de Tera (sobre las 14,20 horas), el canje propuesto por Telefónica perjudicaría a los accionistas de Terra, puesto que estos deberían entregar nueve títulos del portal de Internet, con un valor conjunto de 31,77 euros, por cada dos acciones de la operadora, que tienen un valor total de 28,9 euros.

Sin embargo, si se toman como referencia los precios del viernes, el canje propuesto por Telefónica resultaba una prima a favor de los accionistas de Terra del 0,73 por ciento, ya que los títulos del portal de Internet cerraron a 3,19 euros.

Telefónica presentó a medidos de 2003 una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Terra que fue aceptada por el 33,6 por ciento del capital de la empresa, con lo que el grupo de telecomunicaciones alcanzó la propiedad del 71,97 por ciento del portal.

La OPA de Telefónica recibió numerosas críticas por parte de los accionistas de Terra, ya que ofreció 5,25 euros por título, cuando en 1999 los vendió en Oferta Pública de Venta (OPV) a 11,81 euros.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: