| Artículos | 15 ABR 1998

Symantec Norton AntiVirus para NetWare

Tags: Histórico

Si los virus son una fuente importante de infección en estaciones de trabajo, una vez que descubren la entrada a la red, su peligro se incrementa exponencialmente . Con la versión 4 . 0 del Norton AntiVirus de Symantec para NetWare, este fabricante dispone de un producto sobremesa flexible con soporte de servidores de ficheros NetWare para proteger y erradicar virus en las redes empresariales Novell .

También en esta área la competición es importante, pues tanto el Intel LANDesk Virus Protect versión 5, como el InocuLAN de Computer Associates ofrecen protección contra virus sobre plataformas NetWare .

Este producto incorpora nuevos métodos heurísticos para detectar virus, como los denominados Bloodhound, Bloodhound-Macro y Striker, todos ellos controlados desde la consola de gestión del Norton AntiVirus, que se caracteriza por su sencillez de uso .

Los dos primeros basan su funcionamiento en aumentar el espectro de la detección de virus . Así, en lugar de buscar únicamente un virus determinado con los métodos habituales utilizan un híbrido de algoritmos dinámicos y estáticos para descubrir virus tanto conocidos como nuevos . En cuanto a Striker, realiza la misma función en la búsqueda de virus polimórficos .

En las pruebas realizadas, se descubrió que estos métodos de búsqueda son capaces de encontrar fácilmente virus conocidos, e incluso Bloodhound permitió controlar la cantidad de virus paranoia existentes . Al seleccionar menos paranoia, Bloodhound realizó una búsqueda más rápida, mientras que con la selección contraria realizó una búsqueda más detallada en los ficheros .

Sin embargo, aunque el producto descubrió sin problemas virus en archivos . ZIP en la versión cliente, no los detectó en la servidor . Cuando se descomprimió el archivo en el que estaba incluido el virus, Norton AntiVirus lo detectó rápidamente . Symantec ha indicado que la versión servidor actual puede descubrir virus en archivos . ZIP, aunque en la documentación no se indica así .

La instalación resultó realmente sencilla en el servidor NetWare 4 . 11, simplemente hubo que instalarlo en una estación de trabajo Windows NT con cliente IntranetWare . El mismo programa cuida de instalar todos los ficheros en el servidor y en el disco, y transforma el autoejecutable NCF para poder trabajar con el NetWare Loadable Module .

Norton AntiVirus soporta también el Novell Directory Services y su emulación, con lo que la administración resulta realmente fácil . Una vez en marcha, se puede escanear directamente desde la consola NetWare o mediante gestión de administración remota .

Mediante LiveUpdate es posible obtener fácilmente las últimas actualizaciones de virus desde Internet en los servidores . Sin embargo, no fue posible incluir una versión cliente en los clientes de la red al unísono, sino que hubo que hacerlo uno por uno .

La administración remota del producto incluye numerosas opciones y la posibilidad de escanear todos los tipos de archivo, sólo algunos, o excluir los que así se indique . En cuanto a la eliminación de los virus, otro aspecto decisivo junto con la detección de los mismos, el antivirus de Norton se comportó igualmente bien en ambos aspectos, con diversas formas de notificación al administrador .

En resumen, se puede indicar que Norton AntiVirus para NetWare ofrece una plataforma potente de detección y eliminación de virus, con una consola de gestión NetWare centralizada y fácil de usar .

Se trata de un producto adecuado para su uso empresarial, aunque debería aún mejorar en la posibilidad de distribuir el software de cliente a lo largo de distintas estaciones de trabajo desde la consola .

La versión servidor está disponible para NetWare 3 . 11, 3 . 12, 4 . 1, 4 . 11, y NetWare para OS/2 . En cuanto a la cliente trabaja con Windows 3 . 1, 95 y NT, Macintosh y DOS .

LO MEJOR

- Interfaz amigable y fácil de usar

- Actualizaciones de virus gratuitas durante toda la vida del producto

- Amplia notificación de virus detectados

LO PEOR

- No detecta virus en archivos ZIP

- La versión Windows NT se vende por separado

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Symantec

Internet: www . symantec . com

Mayoristas: Computer 2000, GTI, Ingram Micro y

Santa Bárbara

Esta nueva versión de Norton AntiVirus se comercializa en nuestro país a través de la red de distribución habitual del fabricante



Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios