Histórico

Sun desarrollará nuevos dispositivos de almacenamiento

La cuestión del almacenamiento sigue siendo una de las áreas más importantes de las nuevas tecnologías. Prueba de ello es que Sun ya está preparando nuevos dispositivos para finales de año.

Continuando con la creencia de que el software de gestión de almacenamiento debe estar localizado en el mismo equipo que el almacenaje, Sun Microsystems empezará a ofrecer un dispositivo a finales de año que cumpla con este perfil. Dicho mecanismo, que todavía no tiene nombre, debe ser capaz de gestionar, de manera conjunta, el almacenamiento de varios fabricantes desde un sistema on-line.
Los ingenieros de esta compañía han decidido, basándose en la velocidad que ofrece el lenguaje IP, construir un dispositivo de almacenamiento que se situará en la red Ethernet de la compañía y que permitirá a los administradores sacar partido a los recursos de una forma mucho más rápida de lo que se venía haciendo con los servidores tradicionales. Además, al mismo tiempo se podrán controlar los diferentes productos de los fabricantes a través del lenguaje común de Internet.
Las fuentes oficiales de Sun no han querido pronunciarse sobre este sistema, ya que no ha sido presentado y todavía no tiene nombre, pero ejecutivos de la compañía como Mark Canepa, vicepresidente ejecutivo de los productos de almacenamiento de Sun, ha reconocido que la compañía apostará por una extensión hardware de una suite que incorporará un software de gestión de almacenamiento basado en estándares actuales.
De todos modos, la compañía ha anunciado que esta solución será sólo una pieza dentro de todos los planes de desarrollo del negocio de almacenamiento.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Raquel Pinillos Fabricantes

AMARA DMI Computer Mayoristas
Registro:

Eventos: