Histórico

Sony preinstalará StarOffice 6.0 de Sun en los ordenadores Vaio

La compañía estadounidense se encuentra en conversaciones con el fabricante japonés para que a finales de año los Vaio ya incorporen el software de productividad, aunque, en un primer momento, sólo afectará al mercado europeo.

Sun Microsystems se encuentra en estos momentos en conversaciones con Sony para preinstalar, dentro de los ordenadores Vaio, el software de productividad StarOffice 6.0. Esta decisión, que si se lleva a cabo sólo afectará al mercado europeo, tiene el objetivo de cortar distancias con Microsoft y su ya conocido Office.
La fecha establecida, a priori, por Sun Microsystems para que se empiece a preinstalar su software en los portátiles de Sony y, de esta forma, se empiece a comercializar, es a finales de este año. Según palabras de Nancy Lee, responsable de marketing de producto de la división de StarOffice de Sun Microsystems, “en un primer momento, los idiomas en los que estará disponible serán francés, alemán, inglés e italiano”. Asimismo, la responsable también aseguró que confía en que la relación que están manteniendo con Sony se extienda tanto a otros países como a otros mercados.
Esta decisión no ha sido una sorpresa, ya que Sun Microsystems ya había anunciado en un pasado su intención de firmar acuerdos OEM con otros fabricantes para preinstalar su software en sus equipos, para así poder hacer frente a Microsoft.
Por su parte, en Estados Unidos Sony tiene firmados acuerdos de similares características que éste con Corel, mediante el cual la compañía canadiense tiene preinstalado su software de productividad WordPerfect en los portátiles de Sony.
Tanto Sun Microsystems como Corel han establecido una especie de alianza para luchar contra el dominio de Microsoft en este mercado.
El escaso porcentaje del que disfrutan ambas compañías de software en este mercado ha hecho que tanto Corel como Sun hayan tenido que apelar a los fabricantes de hardware para preinstalar su software en los ordenadores.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: