Histórico

Sony GDM-400PS

Monitor de 19 pulgadas con tubo Trinitron

En los últimos meses han aparecido en el mercado diversos monitores con tubo de imagen de 19 pulgadas . El objetivo de estos equipos es ofrecer prestaciones dignas de una pantalla de 20 pulgadas, pero con un volumen y peso más próximos a los de 17 . Uniéndose a la nueva medida estándar, Sony ha lanzado el MultiScan 400 PS, basado en un tubo Trinitron de esta medida .

La serie PS está destinada a los profesionales de la imagen, que requieren monitores de gran calidad y elevadas prestaciones . Este equipo incorpora un nuevo tubo de imagen hasta un 50 por ciento más plano que otros monitores, y la rejilla es de apertura variable, oscilando entre 0,25 mm . en el centro y 0,27 mm . en los extremos .

Alcanza una resolución máxima de 1 . 600 x 1 . 200 puntos a 75 Hz de frecuencia de refresco, y a resoluciones inferiores puede llegar a 160 Hz . Esto garantiza el cumplimiento del estándar VESA a cualquier resolución, ya que esta normativa establece una frecuencia de refresco de, como mínimo, 72 Hz . A la máxima resolución, como es habitual en cualquier monitor, se pierde algo de definición, aunque la pérdida es tan pequeña que se puede utilizar sin inconvenientes . Si ajustamos una resolución de 1 . 280 x 1 . 024 ppp . , que es la recomendada para esta medida de tubo, el resultado es óptimo . Comparándolo con un modelo de 17 pulgadas, obtendremos una resolución mucho mayor, ya que en estos equipos no se puede pasar ( con buena imagen ) de 1 . 280 x 1 . 024 ppp . y, en la mayoría de los casos, es mejor quedarse a 1 . 024 x 768 .

Al trabajar a una frecuencia tan elevada es recomendable utilizar las conexiones BNC de que dispone, aunque también incluye una entrada Sub-D, y ambas son conmutables desde el frontal con una simple pulsación . Junto a este botón se encuentra otro que ajusta de forma automática la posición y el tamaño de la imagen . Esto es una buena ayuda, pero no evita en tener que terminar el ajuste a mano .

El monitor dispone de un total de 41 memorias para almacenar los modos de vídeo que se usen habitualmente . De estas, 26 están preajustadas de fábrica . Sin duda, un número sobrado para satisfacer cualquier necesidad .

Es de destacar el elevado número de controles digitales, accesibles desde el menú en pantalla . Además de los habituales en otros monitores, es posible controlar la convergencia de haces con gran precisión, disponiendo de selecciones diferentes para el ajuste vertical, horizontal global, horizontal en la parte superior y horizontal en la parte inferior . También podemos controlar la pureza de color en las esquinas, evitando los oscurecimientos que en ocasiones pueden aparecer en los monitores grandes . No obstante, en las esquinas se aprecia algo de desenfoque, tanto más acusado cuanto mayor sea la resolución elegida . Este es el único defecto que le podemos achacar a este equipo, que proporciona una imagen excelente en todos sus aspectos, pues los ligeros desajustes de moiré y convergencia se pueden rectificar accionando los controles adecuados . Especialmente buena es la regulación de pantalla, lo que refleja la elevada calidad de la circuitería de este monitor, y garantiza la ausencia de distorsiones en imágenes muy contrastadas .

En definitiva, un excelente monitor profesional que permite el uso de elevadas resoluciones sin ocupar demasiado espacio .

LO MEJOR

- Alta resolución en poco espacio

- Numerosos ajustes

- Excelente calidad de imagen

LO PEOR

- Precio algo elevado

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Sony

Internet: www . sony . com

Tel . : 91 536 57 00

Fax: 91 358 96 52

PVP recomendado: 241 . 280 PTA

CALIFICACION: 4,5 ( Garantia Dealer World )

( oscargp@idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: