| Artículos | 15 OCT 2004

SonicWALL se adapta a las nuevas oportunidades de negocio

Tags: Histórico
Paula Bardera y Encarna González.
Medallion, el programa europeo de partners del proveedor de soluciones de seguridad, productividad y movilidad para Internet, SonicWALL (Tel: 653 948 287), va a experimentar nuevos cambios para adaptarse a las nuevas oportunidades del mercado. Entre los cambios que se producirán destaca la nueva clasificación de los distribuidores, pues los antiguos Approved Partner ahora son Registered. Mientras, las categorías Silver y Gold permanecen, aunque aquellos que deseen mantener esta condición deberán firmar nuevos acuerdos. Asimismo, se ha creado el nivel Platinum, exclusivo para distribuidores invitados por la compañía y que tendrán ventajas adicionales como la inclusión en el programa de gestión técnica de cuentas. Los planes de SonicWALL pasan por tener entre 100 y 150 distribuidores Silver y entre 50 y 60 Gold en toda Europa. Para reforzar esta iniciativa, contará con un portal para el canal de distribución que busca favorecer una gestión interactiva. Tal y como explica Juan Larragueta, director general de SonicWALL en España y Portugal, “el motivo principal que nos ha llevado a modificar nuestro programa ha sido el de adaptarnos a una nueva realidad del mercado. Queríamos que nuestra estructura de canal se basara no sólo en criterios de facturación, sino también en la preocupación por el conocimiento, la formación y, por supuesto, la certificación. Ésta es la base que hará que nuestros partners puedan atender las necesidades de seguridad de sus clientes de la manera más adecuada”. En definitiva, el objetivo es tener un canal muy profesionalizado, “que con nuestro apoyo pueda responder me­jor a los problemas que les plantean sus clientes sobre seguridad”, matiza el director general de la firma en España. Para este responsable, lo más importante de esta modificación es que, “a partir de ahora, el volumen de compra ya no es el requisito fundamental para pertenecer a cada uno de los niveles. El criterio más importante a la hora de hacer las clasificaciones será la formación técnica”.
Al mismo tiempo, la firma ha anunciado la creación de un Consejo Asesor de Partners, formado por un grupo de socios clave de EMEA. “Esperamos que nos ayude a recibir de primera mano las opiniones de nuestros mayoristas y distribuidores sobre la situación del mercado en cada momento”, explica Larragueta.
Por otro lado, la compañía ha presentado junto a su mayorista Aryan, un nuevo programa de formación denominado RISK, que el canal podrá impartir a sus clientes potenciales, pues el fin de estos cursos es concienciar a la PYME de los peligros que amenazan sus redes.
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