Histórico

Soluciones pensadas para necesidades específicas

La pequeña y mediana empresa necesita una gama completa de productos para realizar las labores cotidianas propias de su negocio. Pensando en ellos, Compaq Computer ha dispuesto algunas gamas específicas que pueden satisfacer sus necesidades, empezando por el servidor, que es el centro de toda red, hasta los sistemas portátiles, tan necesarios en los entornos donde se necesite movilidad, pasando por los ordenadores personales, que constituyen el tercer pilar de esta oferta de producto.

Servidores, el centro de toda red
Compaq Computer no es una empresa pensada únicamente para atender a las pequeñas y medianas empresas pero, en cambio, tiene una serie de productos orientados a este tipo de compañías porque, como ya hemos expuesto en repetidas ocasiones, por su tamaño y naturaleza, tienen unas necesidades específicas. Por tanto, no toda la gama de servidores de Compaq se adecuan a este cliente, y así, por ejemplo, los grandes servidores AlphaServer de hasta 32 procesadores o los NonStop Himalaya con garantía de disponibilidad 24x7, ofrecen unas prestaciones que una empresa de tamaño mediano o pequeño no precisa. Por este motivo, la gama de servidores de Compaq incorpora una serie de modelos que sí se ajustan a las necesidades de los entornos empresariales de un tamaño medio o pequeño, basados en plataforma Intel y que, dependiendo del modelo y la configuración que incorporen, pueden oscilar entre 1 y 8 procesadores. Como estas configuraciones dependerán en gran medida de las necesidades específicas de cada cliente, no tendría mucho sentido ir enumerando una por una las infinitas posibilidades y combinaciones. En cambio, hemos querido reseñar en este punto una de las máquinas que componen esta oferta de Compaq: el ProLiant ML330e.
Se trata de un servidor que incorpora procesador Pentium III a 800 ó 933 MHz con 256 KB de memoria caché, 64 MB de memoria ECC SDRAM DIMM a 133 MHz ampliable hasta un máximo de 2 GB, tarjeta de red PCI Compaq NC3163 Fast Ethernet 10/100 WOL (Wake On LAN), 6 ranuras de expansión (cinco de ellas disponibles), soporte para discos de 20 GB Ultra ATA o de 40 GB Ultra ATA para un almacenamiento total de 160 GB, controladora de disco de doble canal Ultra ATA 100, 4 bahías removibles (3 de ellas libres), una disquetera de 1,44 MB, una unidad de CD-ROM IDE, controladora de vídeo ATI RAGE XL con 4 MB de memoria gráfica SDRAM, dos puertos USB, dos puertos serie, un puerto paralelo, puerto para ratón y teclado, fuente de alimentación de 250 W con factor de corrección de potencia, sistema ASR (Recuperación Automática de Servidor), Compaq SmartStart, Compaq Insight Manager, y garantía pre-fallo de Compaq.
Otras posibilidades las representan las dos ranuras PCI de 64 bits y el soporte para tarjeta de gestión remota opcional “Remote Insight Board Lights-Out edition.
Pensando en el retorno de la inversión realizada, este servidor incrementa las capacidades de expansión, según las necesidades del usuario.

Programa de incentivos
Como complemento a su gama de servidores ProLiant ML330e, Compaq ha puesto en marcha un programa de incentivos. Así, por la compra de un servidor, el dealer recibe 12.000 pesetas y, al final de la promoción un incentivo adicional por escalado de ventas, pudiendo ganar hasta 600.000 pesetas más. Con ello, por la compra de cinco servidores el dealer obtendrá 80.000 pesetas, que se convertirán en 180.000 con 10 servidores, 300.000 con 15, 440.000 con 20, y 600.000 con 25 o más, quedando fuera de la promoción los descuentos especiales y los bundles de ML300e con Windows 2000 Server.
Por cada compra se debe solicitar el abono de 12.000 pesetas al mayorista. Al finalizar el período de la promoción, el mayorista informará a Compaq de la cantidad que debe recibir cada dealer

Clustering empaquetado
Para incrementar la seguridad de las instalaciones informáticas existen muchas tecnologías, y el clustering es una de ellas. Como sustituto y evolución del ProLiant CL1850, Compaq ofrece ahora el ProLiant CL380, un cluster de dos nodos empaquetado diseñado para simplificar el clustering en aplicaciones críticas. Para potenciar las posibilidades de esta máquina, se han incorporado procesadores Pentium III a 1 GHz y controladores de disco Smart Array integradas en placa (ROC) para proteger los datos mediante RAID. Además, se ofrece en un bundle con Windows 2000 Advanced Server con un precio ventajoso.
Las principales características de esta máquina incluyen hasta dos procesadores Pentium III a 800 ó 1.000 MHz por servidor con 256 MB de caché secundaria, 128 MB de memoria ECC SDRAM DIMM a 133 MHz ampliable a 4 GB por servidor, controladora de disco de doble canal de 64 bits Ultra SCSI que actúa de interfaz de cada servidor con la cabina de almacenamiento compartido, controladora Array integrada para arranque de cada servidor, posibilidad de instalar dos discos internos Ultra2/Ultra3 SCSI de una pulgada conectables en caliente en cada servidor o mediante un chasis opcional, controladora RAID CR3500 en cabina de almacenamiento compartido, hasta seis discos duros Ultra2/Ultra3 SCSI de una pulgada, tarjeta de red PCI Compaq NC3163 Fast Ethernet 10/100 WOL integrada entre los nodos del cluster, tarjeta de red PCI NC3123 Fast Ethernet 10/100 WOL full duplex para LAN pública en cada servidor, y controladora de vídeo ATI Rage IIC con 4 MB de memoria gráfica, todo esto en formato torre o rack.
Entre las posibilidades que ofrece esta máquina destacan el acceso on-line a los componentes principales para reducir los tiempos de parada, opción de incorporar discos de altas prestaciones de 15.000 revoluciones por minuto (rpm.), software de recuperación de fallos, unidad de verificación de cluster y gestión del cluster basada en Web.

PC para todos los gustos
Al igual que señalábamos en los servidores, Compaq tiene una gama amplia, pero dentro de ella se encuentran una serie de modelos pensados para este tipo de cliente: los Deskpro EX. Pero para alcanzar las diferentes necesidades existen diferentes configuraciones. En este caso, la promoción puesta en marcha por Compaq consiste en el obsequio, por cada ordenador, de una unidad lectora de CD-ROM.
Así, pensando en aquellos que necesitan una solución adecuada para el almacenamiento existe el Deskpro Exm Storage, un equipo con Pentium III a 866 MHz, 64 MB de SDRAM, unidad de CD-ROM de 48x, regrabadora de CD, 10 GB de disco duro, controlador de gráficos Direct AGP 3D de 8 MB DVMT, y monitor de 15 pulgadas, con un precio de 199.900 pesetas. Esta posibilidad se completa con tres opciones. La primera de ellas es una unidad de back-up, unidad de ZIP y monitor de 17 pulgadas, si bien desaparece la unidad regrabadora, quedándose en un precio de 198.900 pesetas; la segunda opción incorpora una cinta TR5 de 10/20 GB en vez de la regrabadora, situándose en 214.900 pesetas que pueden acoplarse al programa de renting a 36 meses; y, en tercer lugar, se añade un disco duro de 10 GB adicional en vez de la regrabadora, con lo que el precio queda establecido en 195.900 pesetas.
La segunda de las posibilidades es el Deskpro Exm Multimedia, que es similar al modelo anterior salvo que sin la regrabadora y con monitor de 17 pulgadas P710 de la propia Compaq y tiene un precio situado en 179.900. Las opciones de expansión pasan por un procesador Pentium III a 1 GHz, tarjeta gráfica nVidia de 32 MB y disco duro de 20 GB por 253.900 pesetas, si bien puede acogerse al programa de renting; la segunda opción vuelve al procesador a 866 MHz, e incorpora tarjeta de

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: