Histórico

Se pone en marcha la campaña de Navidad

La inversión rondará los 2 millones de euros y participan en ella Amena, Fujitsu Siemens Computers, Intel y Microsoft

Definida por Gonzalo Romeo, director de canal de fujitsu siemens computers, como la “campaña global más importante que yo he anunciado”, esta iniciativa, compuesta por numerosas acciones complementarias, se desarrollará a lo largo del último trimestre y tiene como fin último el objetivo que hace meses ponía en palabras este responsable: convertir a Fujitsu Siemens Computers en la primera compañía de canal del mercado español. Para ello, el fabricante ha buscado la alianza con tres compañías de la talla de Amena, Intel y Microsoft, con el fin de que cada una aporte su granito de arena en esta iniciativa. Con ello, dos son los platos fuertes de esta campaña: la inclusión de tarjetas prepago de Amena en todos los portátiles profesionales del fabricante y la celebración de una lotería aprovechando el sorteo extraordinario del Niño

Con el trabajo conjunto de firmas como Fujitsu Siemens Computers, Amena, Microsoft e Intel, arranca la Campaña Extraordinaria de Navidad, una iniciativa global que se pone en marcha para aprovechar el tirón del último trimestre del año. Al hilo de la misma, Gonzalo Romeo señalaba que después de esta campaña, “queremos que Fujitsu Siemens Computers deje de verse como alternativa para verse como uno de los jugadores más destacados del mercado”.

Ofrecer alternativas al canal
Para ello, desde la compañía se han propuesto tirar del carro, conscientes de que el canal “no está pasando por el mejor momento, por todos los cambios que se han sucedido en el mercado y por la presión de los precios y los márgenes. Por eso, queremos crear ilusión y crear propuestas para el canal”. Y prueba de ello son los tres mensajes que se lanzan con la campaña: vuelve a ilusionarte; vuelve a ganar; vuelve la magia.
La Campaña Extraordinaria de Navidad incluye una batería de acciones que persiguen buscar nuevas oportunidades de negocio.

Campaña Extraordinaria de Navidad
Para empezar, conviene señalar que se trata de una iniciativa que sólo afecta al canal profesional del fabricante, es decir, los Corporate Partner, los Professional Reseller, los distribuidores que compran a través de mayoristas, así como estos últimos, y sólo a compras realizadas a través del canal mayorista. La iniciativa se compone de promociones extraordinarias de periodicidad mensual con impactos semanales; formación gratuita intensiva, en movilidad y servidores, que se ha llevado a cabo en un roadshow por seis ciudades españolas; dos programas de motivación, es decir, una reedición del programa Pulse y una nueva lotería; nuevos elementos de merchandising; un plan de medios y acciones de telemarketing.
En cuanto a los objetivos, la idea es incrementar el número de empresas en unas 500, y alcanzar unos 4.000 nuevos contactos. Asimismo, y en relación con las licencias Bios Lock de Microsoft incorporadas en esta campaña, se pretende incrementar en al menos un 15 por ciento de las licencias de Office y un 25 por ciento en las de Small Business Server.
Pero uno de los platos fuertes de esta campaña está en el negocio de las comunicaciones de datos en movilidad, y es que Fujitsu Siemens Computers ha anunciado que todos sus portátiles profesionales incorporarán una tarjeta prepago de Amena, con un valor de 200 euros, sin que se produzca un aumento de precio en la venta de los mismos.

Premios en la lotería
El fin de fiesta de esta campaña coincidirá con el sorteo extraordinario del Niño de la Lotería Nacional. Todos los profesionales que se registren en esta campaña obtendrán números en función de sus ventas que, en coincidencia con los números agraciados en el citado sorteo, darán derecho a recibir premios, que oscilarán desde una batería de obsequios valorados en unos 50 euros, coincidentes con el reintegro de la lotería, hasta un BMW X5 para el que obtenga el premio gordo.
Las posibilidades de optar a un premio dependerán no sólo de las cantidas vendidas, sino de los productos que compongan cada pedido, porque dependiendo de qué elementos los compongan, los números asignados variarán.
El hecho de no contar con un mínimo a alcanzar ni de la necesidad previa de realizar una serie de ventas concretas diferencia a éste de otros programas de recompensa, dado que, tal y como explicaba su responsable, todos los distribuidores, incluso los que hacen menos volumen de compra, pueden acceder a estos números.

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