Piratería
Internet

Rodríguez Zapatero aboga por una salida dialogada a la polémica de Internet

El cruce de acusaciones por la modificación de la Ley 32/2002 de Servicios de Internet entre el Presidente del Gobierno y el líder de la oposición ha continuado este fin de semana. Así, mientras Rodríguez Zapatero aseguraba que "la solución está cada vez más cerca",Rajoy instaba al Ejecutivo que "por una vez, esté a la latura de las circunstancias".

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, continúa tratando de apaciguar los ánimos y ayer volvió a asegurar que la solución a la polémica que se ha generado alrededor de la posibilidad de cerrar páginas Web de descargas ilegales “está cerca, además de que será positiva”.

No obstante, José Luis Rodríguez Zapatero reiteró que este tipo de medidas se adoptan para proteger la propiedad intelectual, así como recordó que la Ley de Economía Sostenible, “está en la fase de anteproyecto, con lo que todavía queda camino por andar y espacio por dialogar para encontrar una salida de consenso”.

Asimismo, el Presidente del Gobierno volvió a recalcar que “ante todo va a primar la libertad de expresión”, y aseguró que “el Ejecutivo no va a cerrar ninguna página Web”.

Palabras de Mariano Rajoy

A pesar de las declaraciones del Presidente del Gobierno, la medida no convence a ninguna formación política. Así, en palabras del presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, cerrar páginas Web para frenar la piratería por Internet “es matar moscas a cañonazos”.

Es por este motivo por el que Mariano Rajoy espera que “el Gobierno esté a la altura de las circunstancias y que esa disposición no esté en la Ley que llegue al Congreso”.

El presidente del PP cree que “hay que conciliar el derecho a la propiedad, en este caso intelectual, con los derechos fundamentales del artículo 20 de la Constitución española, como son la libertad de expresión, de comunicación y a recibir información”.

Mariano Rajoy recordó que su partido “ya se opuso al canon digital”, así como aprovechó la ocasión para destacar que “cerrar páginas Web es privar de un derecho fundamental a todos los ciudadanos, no sólo los internautas, porque el derecho a tener páginas Web es de todos los ciudadanos”.

Desconvocada la manifestación

Mientras, los internautas continúan con su particular lucha, la cual se está librando en el ciberespacio. Y es que, el pasado viernes tuvieron que desconvocar la manifestación que pretendían llevar a cabo frente al Ministerio de Cultura, por no contar con la aprobación de la Delegación del Gobierno de Madrid.

Eso sí, las principales asociaciones reiteran su disposición a continuar con las protestas, hasta que se modifique la Ley.

 


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: