Histórico

Ricoh adquiere Hitachi Printing Solutions

Aunque hasta el próximo otoño no se espera que se dé por finalizado el proceso de compra, Ricoh ha adquirido el cien por cien de las acciones de la división de soluciones de impresión de Hitachi. De esta forma, Ricoh fortalecerá las líneas de producto para el mercado de impresoras de color para oficinas, impresoras para sistemas críticos e impresoras bajo demanda, mercados en los que el fabricante no tenía presencia.

De acuerdo con Andreu López, director de marketing de Ricoh España, esta adquisición permitirá “aprovechar las sinergias y el conocimiento que poseen ambas compañías. No obstante, la inclusión de las soluciones de Hitachi Printing Solutions dentro de nuestra oferta nos permitirá entrar en dos segmentos de mercado que, hasta el momento, no habíamos podido acceder, como son el segmento bajo de oficina en color y los altos volúmenes de impresión”.
Aunque el responsable no ha podido adelantar más detalles acerca de esta adquisición, sí ha manifestado que esperan poder comercializar los nuevos productos de Hitachi en el mercado español dentro de 8 a 12 meses.
No obstante, Andreu López subraya que este acuerdo potenciará “el negocio de Ricoh de la pequeña impresora, que hasta ahora supone un 9 por ciento de nuestro negocio y que esperamos que aumente, y en alto volumen, en aquellos sistemas de alta producción”.

Buenos resultados globales
Además de los buenos resultados que esperan obtener con la inclusión de las nuevas soluciones de Hitachi Printing Solutions, Andreu López se ha mostrado satisfecho por los resultados obtenidos en su último año fiscal finalizado el pasado 31 de marzo. Aunque las cifras oficiales se harán públicas en breve, el responsable ha adelantado que “sin duda, ha sido un ejercicio muy positivo con un crecimiento saneado por encima del mercado. Nuestro incremento en facturación y beneficios así lo constatan”.
Asimismo, la división de consumo será uno de los pilares dentro del crecimiento de la compañía de cara a los próximos años y en la que Ricoh espera hacer especial hincapié. De esta forma, y a la espera de conocerse los resultados oficiales con los que el fabricante cerró su ejercicio el pasado 31 de marzo, David Medina, responsable de la división de consumo de Ricoh España, apunta que “nuestra estrategia orientada a retail nos ha aportado muy buenos resultados en nuestra división de consumo, con un incremento de la facturación de un 30 por ciento respecto al pasado año”.



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