Histórico

Reestructuración en AT&T

La operadora de telecomunicaciones norteamericana AT&T ha anunciado en reciente rueda de prensa su escisión en tres compañías diferentes. Por una parte, la operadora continuará manteniendo el nombre corporativo, y se encargará de dar servicio a nivel de telecomunicaciones, tanto al mercado nortemaricano como internacional. En segundo lugar, AT&T GIS abandona el negocio de los ordenadores personales, y pasa a comercializar únicamente servidores de gama media y alta.

Esta compañía, que deberá próximamente cambiar su nombre, se ocupará de dar servicio a los sectores de banca, distribución y comunicaciones a través de soluciones globales, mientras que para el resto ofrecerá simplemente equipos. Asimismo, en lo que se refiere a su negocio de PCs, adquirirá estos mediante contratos OEMs. En este sentido hay que destacar que un diez por ciento de su facturación mundial proviene del mundo de los PCs.

En cuanto a AT&T Network System, esta empresa se dedicará a la comercialización de productos y servicios y comunicaciones, todo ello bajo un nombre diferente al actual.

AT&T, que ha vendido AT&T Capital para reflotar las tres compañías resultantes de la reestructuración, informó de que todo el proceso deberá darse por finalizado a últimos del año 1996.

Según informaron fuentes de la compañía, los cambios supondrán la desaparición de 8.500 puestos de trabajo en todo el mundo, mientras que la valoración del proceso de reestructuración se estima en 1.500 millones de dólares.

En España, de acuerdo a representantes de esta empresa en nuestro país, no se llevará a cabo ningún cambio ni reducción de empleos (AT&T ya sufrió una reestructuración hace un año en la que el número de trabajadores se redujo a 749 empleados).



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: