| Noticias | 11 MAY 2001

Proyecto "eLiza", las investigaciones de IBM para lograr servidores de autogestión

Tags: Histórico
IBM ha dado a conocer los detalles de una iniciativa de investigación multimillonaria, que tiene la intención de crear servidores que se autogestionen y que requieran muy poca o ninguna intervención humana para su mantenimiento.
Fernando Ujaldón
El proyecto “eLiza” ya ha sido considerado como uno de los más ambiciosos de su tipo, al abarcar un amplio desarrollo de tecnología, desde chips hasta complejas aplicaciones middleware. Los esfuerzos de desarrollo se están repartiendo a cientos de programadores de la División de Investigación de IBM alrededor del mundo, trabajando en torno a tres grupos mayores de servidores, que conforman la red más grande que posee la compañía, tanto en servidores de gama baja como mainframes.
Jonathan Eunice, consejero analista de la compañía, ha asegurado que desde IBM “estamos destinando entre un 25 y un 50 por ciento de nuestro presupuesto a este proyecto, lo que demuestra la envergadura e importancia que le hemos asignado, ya que nunca antes se había realizado una iniciativa de estas características”.
Mientras que compañías como Microsoft y Hewlett-Packard ya han comenzado a desarrollar proyectos similares, los responsables de IBM aseguran que su proyecto se diferencia en el grado de desarrollo que implica y la manera de encararlo.
La división de investigación de la compañía, junto a un nuevo grupo formado para coordinar las tareas de investigación y diseño, ha adelantado que tanto el hardware, como los productos de software, harán que las empresas puedan reducir de forma significativa los altos costes derivados de contar con personal adecuadamente capacitado para gestionar servidores.


Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios