Histórico

Progress ofrece el cambio de negocio a los desarrolladores de Informix 4GL

Progress Software ha hecho público que ofrecerá el cambio de negocio gratuito para desarrolladores de Informix 4GL que se dirigen a usuarios finales y para distribuidores de software independiente (ISV) europeos con el fin de ayudarles a cambiar a la tecnología de bases de datos y las herramientas de desarrollo de aplicaciones de Progress.

Mercedes Fernández, directora general de Progress Software España, declaró que “nuestra oferta va mucho más lejos de lo que podríamos llamar el gancho económico. La oferta de Progress es una propuesta tecnológica y de compromiso, avalada por más de 2.000 partners que utilizan nuestra base de datos y nuestras herramientas de desarrollo y sobre la que han basado su propio negocio al desarrollar con ella sus aplicaciones”.
Progress ofrece a los ISV que cambien de Informix a Progress, una promoción que incluye el precio de las nuevas licencias de Progress, menos el valor completo de intercambio, y una licencia de desarrollo gratuita, proporcionando mantenimiento completo pagado en las licencias. Asimismo, la compañía ofrece a los usuarios que poseen actualmente la licencia de Informix un coste por el cambio que equivaldría al precio de la nueva licencia de Progress menos el valor completo de la licencia de Informix que ahora poseen.
Según la compañía, y desde el punto de vista técnico, el entorno de desarrollo de aplicaciones de Progress incluye un lenguaje de programación relativamente familiar para los desarrolladores de Informix, y una plataforma de desarrollo e-business abierta y basada en estándares, llamada Openedge.
“La oferta de IBM en esta área”, confirmó Mercedes Fernández, “también proporciona una plataforma de desarrollo e-business, pero está basada principalmente en Java, un lenguaje 3GL. Esto representa un obstáculo significativo para las operaciones de los ISV en este foco de mercado, ya que no tienen los altos presupuestos de desarrollo que requiere el lenguaje 3GL y para el desarrollo de aplicaciones de gestión no es precisamente el lenguaje más apropiado para desarrollar y posteriormente mantener”.
Los usuarios de Informix 4GL y Dynamic Server se enfrentan a un futuro incierto ya que 4GL no se seguirá desarrollando, e IBM no tiene planes de integrar Dynamic Server con la base de datos DB2, haciendo el cambio inevitable. La adopción de cualquiera de los nuevos entornos de desarrollo conlleva costes considerables, pero, según afirma Mercedes Fernández, “el entorno de desarrollo de Progress Software, es un entorno en constante evolución y al que se incorporan continuamente las últimas características tecnológicas. Progress Software proporciona, a los desarrolladores y a los usuarios heredados de Informix, un futuro abierto y basado en estándares, a lo que hay que sumar los bajos costes de propiedad de la base de datos de Progress Software, así como la posibilidad de trabajar en cualquier plataforma del mercado ya sea Unix, NT y AS/400, entre otros.”


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: