Histórico

Pilot Mouse+

Nueva generación de ratones Logitech

Logitech ha presentado una nueva generación de ratones ergonómicos que combinan un diseño atractivo y funcional junto con la facilidad y sencillez de uso. Todos los ratones de la marca han sido adaptados y mejorados para responder de forma adecuada a las necesidades de los usuarios, los cuales demandan nuevas características funcionales y ergonómicas.

Los nuevos dispositivos son compatibles con el ratón IntelliMouse de Microsoft, permitiendo realizar multitud de operaciones con las aplicaciones que soportan estos ratones, como es el caso de Microsoft Office 97 y el propio sistema operativo Windows 95. Sin duda, una vez que nos acostumbramos a utilizar estas funciones especiales podemos desplazarnos por los documentos y por las aplicaciones de manera sencilla, rápida y cómoda.

El Pilot Mouse+ (la nueva versión del Pilot Mouse de Logitech) tiene tres botones, uno de ellos un botón rueda, que ha sido diseñado para ser manejado tanto por personas diestras como zurdas.

El software que controla el dispositivo es el MouseWare versión 7.5, el cual permite el acceso instantáneo a diversos comandos de gestión en Windows 95 y en Windows 3.1.

El desplazamiento y el zoom son controlados desde el dispositivo mediante la utilización de la rueda, la cual además funciona como el tercer botón del dispositivo. Los botones del ratón pueden ser configurados totalmente por el usuario, eligiendo entre una gran variedad de funciones. Hay que destacar la gran utilidad de los menús HiperJump y CyberJump: el primero de ellos muestra ocho botones que dan acceso a las funciones más frecuentemente utilizadas en Windows como son la barra de menús, la de desplazamiento o el de redimensionar el tamaño de la ventana, el segundo permite acceder de forma directa a un panel que contiene seis opciones cuando estamos utilizando navegadores de Internet de Netscape y de Microsoft.

Entre las funciones que podemos realizar destaca la vuelta a la página anterior, el agregar o utilizar marcadores, los desplazamientos verticales y horizontales y el botón de parar.

Hay que señalar que Logitech no ha presentado el software MouseWare para el sistema operativo Windows NT, por tanto, si utilizamos ambos sistemas operativos no serán pocas las veces que extrañemos las funciones adicionales que podemos realizar desde el ratón.

La conexión del ratón al equipo se realiza por medio de un puerto de ratón PS/2 o un puerto serie de 9 patillas utilizando un adaptador que está incluido en el paquete.

Uno de los pequeños inconvenientes que pueden destacarse es la imposibilidad de ajustar la sensibilidad del botón-rueda, ya que en algunas ocasiones deseamos poder desplazarnos de forma más ágil por los documentos y aplicaciones. Aunque en un principio puede parecer que no aporta nuevas características este dispositivo, sigue la estela dejada por Microsoft en sus nuevos dispositivos. Podemos afirmar que se trata de un producto que responde a las nuevas necesidades de los usuarios, que demandan dispositivos sencillos y cómodos de utilizar, que permiten realizar funciones adicionales y personalizar cada uno de sus botones, dependiendo de las tareas que estén realizando. En el mercado hay muchas aplicaciones que comienzan a sacar provecho de estos dispositivos haciendo más fácil e intuitivo su manejo.

LO MEJOR

- Incorpora un botón rueda que facilita el manejo de aplicaciones

- Diseño atractivo y funcional

- Facilidad de uso

LO PEOR

- La rueda no tiene un desplazamiento demasiado suave ni sensibilidad ajustada

- El software MouseWare no está disponible para Windows NT

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Logitech

Internet: www.logitech.com

Tel.: (93) 419 11 40

Fax: (93) 419 89 79

PVP recomendado: 4.500 PTA + IVA

Calificación: 4

(jmclaros@bbs.idg.es)



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: