Histórico

Panda Labels para realizar etiquetas a medida

La empresa española Panda Software, conocida por sus programas antivirus, ha sacado al mercado recientemente el programa Panda Labels. Este es un programa de edición de etiquetas a medida, orientado a personas o empresas que necesiten emitir pequeñas cantidades de las mismas, de forma sencilla y agradable.

Panda Labels permite que se incluyan en las etiquetas textos, campos de una base de datos (formatos Dbase y Paradox), códigos de barras, campos de fecha y hora, gráficos BMP, números de serie que se van incrementando de etiqueta en etiqueta a partir de un valor dado hasta terminar con la serie definida.

También se pueden crear líneas, rectángulos y elipses. Por otro lado, se cuenta con opciones para el tamaño de la línea, el color, el relleno, alineación de textos y efectos sobre el mismo.

Panda Labels también cuenta con zoom, una caja de herramientas de fácil acceso, las coordenadas en que se está en cada momento y unas guías para facilitar el dibujo en una zona concreta.

Para la creación de etiquetas se proporcionan una serie de gráficos (la mayoría en blanco y negro), varios tipos de letra y unas plantillas para ayudar al usuario a diseñar nuevas etiquetas.

Panda Labels ofrece al usuario la posibilidad de utilizar 24 tipos diferentes de códigos de barras, entre los que se encuentran los de uso más común: EAN-8, EAN-13, UPC, CODE 39, CODE 128, POSTNET, etc. Dentro de cada código de barras es posible elegir su valor, pudiendo ser éste un número fijo, un campo de una base de datos o una variable que irá incrementándose al igual que en los números de serie.

Con la configuración de etiqueta se consigue dar tamaño, forma y número de etiquetas que aparecerán en la hoja impresa. Por otro lado, la presentación preliminar permite ver el aspecto que tendrá la hoja con las distintas etiquetas. Si se hace clic sobre una de ellas se marcará para impedir que esa etiqueta se imprima, si se vuelve a marcar sobre ella, se permitirá nuevamente su impresión.

Otra posibilidad que ofrece este programa es la de mezclar dos o más etiquetas, para así poder poner trabajos ya hechos sobre uno nuevo, de forma que se ahorre tiempo. También se aporta la opción para poder crear plantillas propias y así hacer el trabajo más rápido.

Asimismo, Panda Labels ofrece la opción de exportar las etiquetas a formato BMP o metafile, proporcionando así la posibilidad de usar las etiquetas en otras aplicaciones.

El proceso de desarrollo de una etiqueta nueva se inicia con la definición de sus dimensiones, los márgenes izquierdo y derecho, la separación entre las etiquetas y su posición en la página, así como el número de las mismas. Para finalizar solo falta que se inserten los diferentes objetos en el lugar deseado por el usuario y realizar la impresión de las etiquetas.

Panda Software ofrece a los programadores la posibilidad, siempre y cuando así se solicite, de convertir Panda Labels en un servidor OLE, de forma que se pueda incluir en las aplicaciones de forma cómoda y rápida.

Los requerimientos de esta aplicación para Windows 95 son 6 MB libres de disco duro, 486 o superior y 8 MB de RAM. También se recomienda una impresora de chorro de tinta o láser.

LO MEJOR

- Sencillez de manejo

- Gran variedad de formatos de códigos de barras incluídos en el paquete

LO PEOR

- Ausencia de color en casi todos los bitmaps

- El precio resulta un tanto elevado

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Panda Software International

Internet: www.panda.es

PVD: 18.675 PTA

PVP recomendado: 24.900 PTA

Mayorista: Metrologie

Tel: (91) 663 69 43

CALIFICACION: 3

(jmfernandez@bbs.idg.es)



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: