Histórico

Pagis pro 2.0

Complemento al escáner en un solo paquete

La compañía Xerox lanza al mercado este paquete destinado a facilitar el uso del escáner, así como a manejar y gestionar todos los documentos generados con él . Se puede considerar como una de esas aplicaciones que cubren todas las necesidades de los usuarios de escáneres en un solo paquete, pues permite escanear, copiar, ver y editar, enviar por fax y correo electrónico, buscar, etc . . . , documentos electrónicos como fotos o artículos; y todo ello desde el escritorio de Windows . El paquete de software incluye además un editor de imágenes ( MGI PhotoSuite ) y un OCR ( TextBridge Pro ) , pero todo ello va integrado en una misma aplicación y manejado bajo un mismo entorno de trabajo .

El proceso de instalación genera una carpeta en el escritorio de Windows denominada Pagis Imbox, que al ser abierta presenta la pantalla principal de la aplicación desde la cual se lleva a cabo el control central de toda ella . El entorno de trabajo de Pagis Pro 2 . 0 está constituido por una barra de menús, la barra de herramientas ( Pagis Toolbar ) , una barra con accesos directos a otras aplicaciones ( Pagis SendTo Bar ) y el escritorio de trabajo .

La barra de menús incluye las mismas opciones que la barra de menús del Explorador de Windows, es decir, podemos crear, abrir, borrar, copiar, cortar y pegar documentos y carpetas; podemos seleccionar el tamaño y organización de los iconos de la carpeta, determinar las propiedades de los archivos y carpetas que queremos visualizar, etc . También podemos seleccionar archivos o carpetas usando las mismas combinaciones de teclas que en el Explorador de Windows, proporcionándonos la aplicación el número y tamaño de los elementos seleccionados . Como novedoso, incorpora un menú denominado Pagis que despliega los distintos componentes del paquete de software, es decir, permite seleccionar entre la aplicación para escanear documentos, la aplicación para copiar o imprimir documentos escaneados a través de la impresora, la que permite enviar fax, el editor de imágenes, etc . Todos estos componentes están, además, incorporados en la barra de herramientas ( Pagis Toolbar ) proporcionando así una mayor rapidez en el acceso a los mismos .

Pagis SendTo Bar es una barra que contiene un conjunto de accesos directos a aplicaciones instaladas en nuestro ordenador . De esta manera, para abrir un documento contenido en la carpeta Pagis Inbox o en alguna de sus subcarpetas, tan solo hay que arrastrar ( o copiar y pegar ) el archivo hasta el acceso directo de la aplicación correspondiente . Esta barra es fácilmente configurable, y permite añadir accesos directos a nuevas aplicaciones o eliminar alguno ya existente .

Por último, está el área de trabajo, el cual alberga las carpetas y ficheros contenidos en la carpeta actual en la cual nos encontramos . Este área de trabajo tiene la particularidad de mostrar por pantalla los documentos escaneados con la aplicación .

En cuanto a las distintas herramientas que componen Pagis Pro 2 . 0 la de escaneado, por ejemplo, permite escanear directamente en un gran número de formatos como BMP, GIF, JPEG, TIFF, . . . Incluye un formato especial denominado XIF ( extended image file ) que almacena imágenes de una gran calidad con un tamaño muy pequeño . También da la posibilidad de escanear desde cualquier aplicación externa como Photoshop, Corel Draw, Amipro, WordPerfect, Word, Excel, PowerPoint, Lotus 1-2-3, y muchas más .

Incorpora herramientas para imprimir o enviar por fax un documento previamente escaneado, un editor de imágenes que proporciona una infinidad de posibilidades a la hora de editar y manipular fotos o archivos escaneados así como un OCR ( reconocedor óptico de caracteres ) para convertir documentos electrónicos en documentos de texto . Finalmente, también incluye un conjunto de herramientas de búsqueda de archivos muy potente que es capaz de encontrar palabras concretas en los documentos seleccionados e incorporados en un índice de búsqueda .

LO MEJOR

- Integración de todas las herramientas

- Presentación y facilidad de uso

LO PEOR

- La documentación está en inglés

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Xerox Company

Tel . : 91 520 33 33

Fax: 91 520 32 75

Internet: www . pagis . com

PVP recomendado: 19 . 900 PTA

Calificación: 4,5 ( Garantia Dealer World )

( acristobal@bbs . idg . es )



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: