Histórico

Olympus muestra las ventajas de la fotografía digital

Ante el auge que está experimentando en los últimos tiempos las ventas de cámaras digitales frente a la fotografía analógica, Olympus Optical España (Tel.: 93 200 67 11) pone en marcha un nuevo curso docente especializado en fotografía digital. Pensado para aquellos profesionales que se dedican a la venta de estos dispositivos, el curso se impartirá en doce ciudades españolas diferentes.
Con un carácter eminentemente práctico, en las clases se explicarán con todo tipo de detalles los principales conceptos para el correcto uso y funcionamiento de una cámara digital y todos sus mecanismos. Además, en estas clases también se pretenden mostrar ejemplos gráficos de todo lo que se puede llegar a hacer con estos dispositivos y las ventajas que conlleva tanto en ahorro de costes, al no ser necesario ni carrete de película fotográfica, y poder revelar únicamente las fotos escogidas, como en portabilidad gracias a los sistemas de archivo de cada vez mayor capacidad. La inmediatez de poder ver en breves instantes, y en el propio dispositivo, la imagen capturada pudiendo eliminar las no deseadas constituye otro de los beneficios destacables y sobre ellos que se hará hincapié en estas presentaciones. Tal y como señala Félix Huete, fotógrafo profesional que imparte este curso, en referencia al objetivo de este curso, “si bien las ventas están demostrando el imparable auge de este tipo de fotografía, aún hay algunos mitos por desterrar, como el que afirma que la fotografía digital no tiene la calidad de la analógica”.
Este curso, que es gratuito y tiene cuatro horas de duración, se ha impartido ya en algunas ciudades españolas con gran acogida como Barcelona, Bilbao, Córdoba, La Coruña, Madrid, Málaga, Murcia, Sevilla y Vigo. Próximamente, estas clases se impartirán en otras ciudades como Alicante, Palma de Mallorca, Valencia y, de nuevo, la Ciudad Condal.
Partiendo de la base de la necesaria formación de los profesionales, la compañía inicia este curso tras la buena acogida que obtuvo el seminario que bajo el título “Fotografía digital al alcance de todos” llevó a cabo en la feria Fotoventas. En el mismo, se mostró a los profesionales de la imagen las ventajas de la fotografía digital con el uso de la Olympus Camedia E-20.

Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: