Histórico

Ocho imputados por atentar contra la propiedad intelectual

La Policía Nacional ha inmovilizado un total de 117 ordenadores que se encontraban en ocho cibercafés y locutorios de Granada y que tenían instalados software pirata de Microsoft. En total, ocho personas han sido imputadas por un delito contra la propiedad intelectual.

Denominada “Ventana de Granada” y llevada a cabo por la Unidad de Delitos Económicos de la Jefatura Superior de la Policía de Andalucía Oriental, en ésta, la Policía Nacional inspeccionó ocho establecimientos y se verificó que ninguno de los 117 ordenadores contaba con software legal para poder operar en este tipo de negocio, ni con las correspondientes licencias de explotación de software, que ni siquiera las habían solicitado.

Así, y tal y como destaca Microsoft, “el software inmovilizado corresponde tanto a diversas versiones del sistema operativo Windows como a las aplicaciones ofimáticas de Microsoft Office”. En el transcurso de la intervención ocho personas fueron imputadas por un delito contra la propiedad intelectual. La operación sigue abierta y no se descartan nuevos imputados.

Cabe señalar que esta operación comenzó el pasado mes de julio con la visita de varios peritos de la firma por toda la provincia de Granada. Una vez comprobado que el software con el que trabajaban estos ciber-locutorios era ilegal, se les invitó a regularizar su situación mediante cartas certificadas; al hacer caso omiso de las mismas, se les denunció. En el momento de la operación, la Policía Nacional “fue en todo momento acompañada por un perito de Microsoft, que verificaba que el software fuera genuino y que el establecimiento contaba con la Licencia de Explotación Comercial necesario para que estos comercios puedan operar productos de Microsoft”, puntualiza la multinacional estadounidense.

 “El uso comercial de software ilegal no es un delito sin víctimas. Microsoft colabora, siempre que es requerida, con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para proteger a los clientes frente al software ilegal. Las acciones legales que emprendemos están siempre dirigidas, además de a proteger la Propiedad Intelectual, a proteger a los clientes y empresas honestas. Este tipo de prácticas ilegales, además suponen una competencia desleal para aquellas empresas que hacen las cosas bien y son legales”, señala Txema Arnedo, director de desarrollo de la propiedad intelectual de Microsoft Ibérica.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: