Estándares

Nuevo impulso para una Internet sin hilos

Diez grandes nombres del sector, como Intel o HP, han decidido crear un grupo con el que impulsar el desarrollo de estándares para una mayor adopción y penetración del acceso inalámbrico a la Red.

Diez compañías han puesto en marcha una iniciativa con la que se pretende que el acceso al Internet inalámbrico sea tan sencillo y esté tan arraigado como la modalidad con cables. Así, lo que se ha denominado Mobile Data Initiative Next Generation (MDI-ng) se centrará en el desarrollo de estándares y especificaciones cuyo objetivo será el de acelerar la creación y adopción de las tecnologías de la Red sin hilos.
Según el comunicado hecho público por este grupo de empresas, MDI-ng se dedicará a identificar y tratar de eliminar las barreras, tanto técnicas como de mercado, más comunes a la hora de limitar la conectividad al Internet inalámbrico y el rendimiento para los usuarios móviles. Las compañías pertenecientes a este nuevo grupo son BT, Dell, France Telecom, Fujitsu Siemens, HP, Intel, Motorola, Siemens Mobile, Sonera y Toshiba.
Todas ellas ya han anunciado que trabajaran de forma muy cercana con los actuales estándares inalámbricos con el fin de alcanzar soluciones inalámbricas para aquellos dispositivos que sean capaces de conectarse a Internet, con especial enfoque en las necesidades empresariales. La compatibilidad de los estándares, escalabilidad de las aplicaciones entre los diferentes dispositivos, seguridad, disponibilidad y facilidad de uso serán otras de los principales materias del trabajo de este conjunto de compañías.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: