Histórico

Nuevas Pagepro y Magicolor de Konika Minolta

Con el lanzamiento de los nuevos modelos de impresoras láser monocromo y color, la compañía apuesta firmemente por el producto orientado al mercado profesional.

Dentro del marco de impresoras departamentales para grupos de trabajo, las novedades en la parte de monocromo vienen dadas por los modelos Pagepro 4650EN y 5650EN, cuya principal diferencia radica en el procesador integrado, y en la velocidad de impresión, de 34 y 43 ppm respectivamente. El modelo superior también contempla opciones de impresión dúplex, y ambas disponen de impresión directa desde USB, de documentos de tipo PDF o imágenes en formato TIFF y JPEG.

A nivel de láser color las novedades vienen dadas por la Magicolor 4650 en modalidad EN y DN, ésta última con dúplex incorporado. Ambas quedan posicionadas en entornos que se utiliza el color con bastante frecuencia, con velocidad suficiente para satisfacer las necesidades de pequeños grupos de trabajo, en lo que no es necesario emplear un finalizador para los trabajos, en cuyo caso es recomendable recurrir a la familia magicolor 5500.

La otra gran apuesta de Konica Minolta pertenece a la familia de impresoras láser de formato DIN-A3+, con infinidad de opciones y una carga máxima de papel que puede incrementarse hasta las 3.650 hojas, gracias a sus cuatro bandejas de papel apilables. En la hoja de características destaca el hecho de que se trate del único modelo del mercado con dúplex estándar, es decir, que pueden realizarse las impresiones a doble página utilizando la bandeja automática y no la manual, de papeles con un gramaje de hasta 256 gramos. También ofrece de forma opcional finalizador para grapado con tratamiento del papel para doblarlo a modo de boletín.

Según destaca Rafael Solanas, marketing manager de impresoras y canal IT de la compañía, “el modelo Magicolor 8650 de formato A3 es la solución ideal para grupos de gran producción que necesitan una calidad asombrosa en sus trabajos”.

Además, destaca el soporte por parte de todas ellas de la tecnología Emperon Driven, el controlador PCL/ PostScript de interfaz gráfico común en todas sus impresoras y copiadoras multifunción, con el fin de que el usuario se encuentre familiarizado con el mismo, muy importante para determinados sectores, ministerios, o grandes organizaciones. Según pudimos comprobar en la presentación, Konika Minolta mantiene en todas sus impresoras el clásico puerto paralelo además de las nuevas opciones, con el fin de ofrecer la máxima compatibilidad. Los modelos láser color, por su parte, cuentan con el tóner especial polimerizado denominado Simitri-HD, por el que es posible ahorrar hasta un 30 por ciento de su consumo, utilizando las modalidades de impresión económica.

En lo que respecta a dispositivos multifuncionales, el Magicolor 2590MF es otro nuevo lanzamiento que viene a sustituir al anterior 2490MF, con mejoras en la velocidad de escaneado y de procesamiento, y manteniendo las funciones de fax.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: