Histórico

Nuevas iniciativas para transportar Unix al IA-64 de Intel

Actualmente se están produciendo diferentes investigaciones y desarrollos para adaptar distintos sistemas operativos como Solaris de Sun o Unix a la arquitectura IA-64 de Intel.

Para ello, tanto Digital como Sequent han colaborado para hacer compatible la plataforma Unix de Digital con las aplicaciones de 32 bits existentes en el mercado.

además, permitirán la integración total de Unix y Windows NT para así poder abarcar todas las necesidades de los fabricantes de equipo.

La iniciativa firmada por Digital y Sequent establece la incorporación de los partners y licencias para ambas compañías.

El proyecto de 64 bits en plataforma Unix estará basado en arquitectura Unix de Digital. Este desarrollo integrará la clave tecnológica DYNIX/ptx IA-32 de Sequent en la arquitectura IA-32 Unix, incluyendo la tecnología NUMA diseñada por ingenieros de las dos empresas.

Dentro de esta misma corriente se encuentra el proyecto presentado por Sun Microsystems, por el que ofrecerá una versión de su sistema operativo Solaris para el procesador Merced de Intel, que ofrecerá soporte a Sun en la migración de Solaris a la arquitectura IA-64. Además, de esto, ambas empresas han acordado también el intercambio de licencias de patentes.

Mediante este acuerdo entre ambas compañías, Sun dispondrá de una versión optimizada de 64 bits de Solaris para Merced cuando se encuentren disponibles los primeros sistemas basados en este procesador.

Según esto, ambas empresas colaborarán en la migración y optimización de todo el entorno operativo Solaris para sistemas basados en Merced.

La combinación de Solaris y Merced ofrecerá una opción potente a los clientes de IA-64 y facilitará una plataforma estratégica para ofrecer una conexión de red constante y global que conecte a los empleados, clientes y socios de una compañía.

Fabricante: Sequent Computer Systems

Internet: www.sequent.com

Fabricante: Digital

Internet: www.digital.com

Fabricante: Sun Microsystems

Internet: www.sun.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: