Histórico

Netscape SuiteSpot 3.5

Netscape ha hecho un movimiento más en el juego, con el anuncio de SuiteSpot 3 . 5 aúna en un único producto su oferta en soluciones de correo, Web, groupware y servidor de directorios . La clave no es otra que la integración de directorios, con el uso del Directory Server de la compañía como autentificación común y repositorio de control de accesos .

Este foco en un directorio común supone una gran ventaja para los administradores en entornos de gama alta, ya que pueden compartir y utilizar información común en distintos servidores . Al utilizar el Directory Server en un host con Windows NT Server 4 . 0 fue posible utilizar un repositorio sencillo de cuentas de usuario con servidores Web y de correo en múltiples host, sin tener que distribuir o sincronizar las mismas .

Sin embargo, el producto falló en algunas áreas consideradas clave . Así, por ejemplo, no existe un proceso de instalación unificado; en su lugar, hay que instalar cada componente en un orden específico . Además, las herramientas de gestión de la lista de control de accesos resultan complicadas para un usuario final medio .

Frente a estas carencias, hay que mencionar que SuiteSpot se distingue por ofrecer una plataforma flexible y fuerte para servicios intranet, con plataforma cruzada, y servicios basados en componentes que pueden operar en distintos sistemas operativos y sobre diverso hardware según las necesidades .

La piedra angular del producto de Netscape es la versión 3 . 0 del Directory Server, la mayor implementación de un servicio de directorios que utiliza LDAP 3, y que además incluye características tales como soporte de lenguaje internacional y replicación en tiempo real entre múltiples servidores de directorios .

Otra nueva capacidad del producto que se orienta principalmente a los administradores es el soporte para copias de seguridad de directorios on-line, lo que permite crear copias de los mismos sin necesidad de apagar el servidor . Las herramientas de administración de Netscape para su servidor LDAP permiten definir los atributos y esquemas directamente, sin necesidad de importar archivos o datos manualmente .

Asimismo, como novedad en SuiteSpot 3 . 5 mencionar las versiones actualizadas de Netscape Messaging Server, Collabra Server y Calendar Server . La principal ventaja de ellas es la mejora en la integración con el Directory Server, pues a cada objeto de usuario se le puede asignar una licencia para utilizar otros servidores, a la vez que el directorio guarda información adicional sobre él . El Messaging Server incluye soporte para servicios de correo SMTP, POP3 e IMAP 4 . 1, así como mejoras en integración de directorios tal como permitir a los usuarios localizarse mediante consultas al Directory Server . La versión 3 . 5 del producto soporta también filtros, lo que permite a los administradores eliminar mensajes no solicitados .

Durante el proceso de instalación se creó una nueva cuenta de gestión de correo para los servicios en el host NT . Dado que todos los ficheros, y no sólo los servicios, pertenecían a esta cuenta, no fue posible explorar y mantener la base de datos de correo con el sistema NT . Sí que pudimos cambiar la propiedad del servicio y los directorios a NT, aunque se observaron ciertos problemas de gestión tras hacerlo .

El producto estrella de Netscape, Enterprise Server, también se actualiza en SuiteSpot con su versión 3 . 5 . 1 . Como novedad en el mismo cabe destacar Netshare para publicar contenido . Esta ofrece un espacio de trabajo virtual para visualizar, modificar y publicar contenido Web desde un navegador, consta de herramientas de control de accesos y la capacidad de búsqueda de enlaces rotos .

La versión estándar del producto incluye los servidores Directory, Enterprise, Messaging, Calendar y Collabra, además de Communicator Pro . En cuanto a la profesional, añade a los anteriores Certificate, Proxy y Compass, así como la herramienta Mission Control Desktop .

LO MEJOR

- Integración con el nuevo Directory Server 3 . 0

- Todos los servidores trabajan como clientes LDAP

LO PEOR

- No dispone de una herramienta de instalación común

- Carencias menores en los productos individuales

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Netscape

Tel . : 91 555 78 91

Fax: 91 555 99 57

Internet: www . netscape . com

De acuerdo con fuentes del canal de distribución de la compañía, ADD y Afina Sistemas, este producto ya está disponible en nuestro país



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: