| Artículos | 01 JUN 2006

Neovalia, nueva marca de valor de GTI

Tags: Histórico
Almacenamiento, seguridad e infraestructuras serán las áreas en que centre su actividad
Paula Bardera.
El mayorista GTI acaba de presentar Neovalia, una evolución natural de la hasta ahora división de Sistemas Avanzados de GTI que nace para convertirse, según sus responsables, en el referente para el canal en la distribución de soluciones y proyectos tecnológicos de alto nivel de especialización técnica y comercial.

La creación de Neovalia ha estado propiciada por la evolución del negocio de valor de GTI, que ahora mismo es el que mayores crecimientos está generando en el mayorista. Así, con Neovalia, GTI busca reforzar y potenciar sus recursos, lo que se refleja en una expansión de catálogo, instalaciones y recursos humanos. En el primer punto, se trata de desarrollar nuevo negocio, de modo que a lo largo de los próximos meses esperan la incorporación de tres nuevos fabricantes, uno nuevo en el área de infraestructura y dos más en seguridad, aunque como confiesa Florencio Martínez, director de Neovalia, “el área que más ha de crecer y en la que más foco vamos a hacer es en almacenamiento”. De hecho, continúa explicando que, “la ampliación de acuerdos con fabricantes es una de las bazas fundamentales en la ejecución del plan de desarrollo de Neovalia, que durante este año verá aumentada su cartera, principalmente en el área de seguridad”.
En lo que se refiere a recursos humanos e instalaciones, van a incorporar 2 nuevas personas e inaugurar un nuevo laboratorio que servirá para realizar demos de productos y proyectos piloto, entre otras cosas.
Neovalia estará estructurada en torno a tres áreas de negocio, esto es, almacenamiento, infraestructura y seguridad y su objetivo es hacer posible la comunicación directa entre mayorista, clientes y fabricantes a través de su página en Internet www.neovalia.es. “Es importante que un mayorista de soluciones tenga un portal nuevo con todo lo que representa, porque sus clientes piden mucha información. Además, el portal seguirá evolucionando con nuevos fabricantes, soluciones y servicios que demanda el canal”, comenta Florencio Martínez.

El valor en GTI
Lo cierto es que el negocio de valor de GTI ha generado importantes crecimientos en la compañía en los últimos tiempos. En concreto, al cierre del pasado año fiscal (septiembre 2005), fue del 17 por ciento. Y estos buenos resultados han sido los que han provocado la creación de esta nueva marca que, según Florencio Martínez, “supone un refuerzo global de recursos y una apuesta por mantener el nivel de compromiso con el canal”. Así las cosas, las previsiones de crecimiento de la firma para este año fiscal son de dos dígitos, superiores a las del año pasado en el negocio de valor. “Espero que consigamos superar el 17 por ciento de crecimiento del año pasado y creo que lo vamos a lograr”.
Pero si una meta se han marcado en GTI con la creación de esta nueva marca es convertirse en una referencia para el canal en proyectos y soluciones que demanden altos niveles de especialización técnica y comercial. Asimismo, pretende ofrecer servicios profesionales que cubran todo el ciclo de venta de las soluciones y entre los que destacan los de instalación e implantación, posventa, wokshops o democenters, entre otros.
Tal y como aclara este responsable, lo cierto es que Neovalia “sigue siendo una división de GTI, pero trabajaremos como marca independiente. Se trata también de un cambio de filosofía, pues vamos a pasar de vender marcas a vender soluciones de tecnologías de alto valor”.
Con todo esto, Neovalia pretende aumentar y mejorar la productividad de la cadena de valor con sus servicios, sobre todo en el área de preventa, pues según este responsable, “el que lo haga bien en ese campo será el que consiga el favor del canal. Ahí es donde el canal valora a un mayorista de valor”. Asimismo, destaca la importancia que tiene para los distribuidores contar con un mayorista que sea capaz de ofrecer productos probados e innovadores que funcionen entre sí y no den problemas.


Una evolución natural
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El nacimiento de Neovalia es fruto de la evolución de la división de Sistemas Avanzados de GTI, que fue creada en 2004 de la mano de Florencio Martínez para concentrar la venta de soluciones, así como para gestionar los servicios profesionales del mayorista. “Neovalia recoge, por tanto, el testigo dejado por Sistemas Avanzados y tiene como meta inmediata ampliar su cartera de clientes y fabricantes para conformar un proyecto de más envergadura”, concreta Florencio Martínez.
De hecho, en el año 2004, la división de Sistemas Avanzados facturó 12,6 millones de euros y en 2005 crecieron un 17 por ciento, hasta los 14,8 millones de euros. En GTI, esta división representaba cerca del 12 por ciento de la facturación global de la firma. Además, según aclaró Martínez, los servicios suponen en torno al 3 por ciento en la facturación de la división de Sistemas Avanzados, en la que IBM es el fabricante más importante, seguido por Symantec, CheckPoint y McAffee, por ese orden.
Ahora, Neovalia quiere evolucionar desde la figura del mayorista de valor a ofrecer soluciones competitivas y nuevas al canal. Eso sí, siempre con el respaldo operativo de GTI, lo que le permite aprovechar su estructura logística y financiera.


GTI
Dirección: Edificio Europa, 2ª planta
Parque Empresarial San Fernando
28830 Madrid
Teléfono: 902 444 777
Internet: www.gti.es
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