Histórico

NEC abandona la fabricación de PC en Europa

Ante los negativos resultados que ha experimentado NEC en el mercado europeo de PC empresariales a lo largo del último año, el fabricante ha decidido finalizar la producción que lleva a cabo en la subsidiaria que la firma posee en Francia.

Según apuntan rotativos japoneses, la compañía dejará próximamente de fabricar PC a través de la subsidiaria con la que cuenta en Francia, NEC Computer SAS, y que abastece a todo el mercado europeo. De esta forma, el fabricante reducirá de forma paulatina las operaciones que realiza en este centro de producción y las derivará a temas relacionados con servidores. Y es que, según apunta la prensa nipona, citando fuentes de la propia compañía, “NEC ya ha iniciado negociaciones con las 420 personas que trabajan en esta fábrica”.

Por el momento, desde la compañía no han querido realizar ninguna declaración oficial al respecto y las implicaciones que conllevaría el retirarse del negocio de PC en la región de EMEA para centrar la venta de estos productos únicamente en Japón.

Cabe recordar que recientemente NEC hizo una revisión a la baja de sus previsiones de negocio de cara al actual año fiscal, anunciando el recorte de 20.000 empleados a nivel mundial, un 60 por ciento de los cuales se llevaría a cabo fuera de Japón.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Raquel Pinillos Fabricantes

AMARA DMI Computer Mayoristas
Registro:

Eventos: