Histórico

Microsoft también se impondrá en el mercado thin clients

Un reciente estudio, llevado a cabo por la consultora IDC, indica que el mercado de thin clients crecerá hasta llegar a los 6,8 millones de unidades en el año 2002, mientras que las previsiones de la consultora establecen que este año esa cifra se limitará a 507.000.

Dentro de los thin clients, la plataforma que mejor se venderá será el terminal basado en Windows o WBT, cuyo índice de ventas superará fácilmente al de NC.

Otro estudio sobre esta misma clase de dispositivos, realizado por Zona Research, señala que en 1997 el crecimiento de este mercado se situó en un 34,7 por ciento con un total de 347.917 unidades vendidas que generaron unos ingresos de 52.500 millones de pesetas.

Por sistemas operativos, el mercado de thin clients que permitían el acceso a Windows NT supuso el 48,4 por ciento del total en 1997, mientras que los dispositivos basados en navegador supusieron un 26,2 y los de Java un 17. Para esta firma, las causas que están provocando esta situación están claramente relacionadas con el apoyo de Microsoft a los terminales basados en Windows para los que acaba de lanzar la beta 2 de su sistema operativo Hydra, cuya versión definitiva estará disponible en el mercado en el mes de junio. En esa línea están trabajando conjuntamente Intel y Network Computing Devices, que están desarrollando lean clients, unos dispositivos que también emplearán el servidor WBT.

En lo que respecta a la plataforma que se señala como perdedora por el momento, los NC, IBM se hizo en 1997 con un 20 por ciento del mercado de esta clase de productos.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: