Histórico

Microsoft renueva sus sistemas operativos

Cada vez que Microsoft anuncia novedades en sus sistemas operativos el interés despertado entre la comunidad informática aumenta por momentos, y la aparición de Memphis (revisión de Windows 95) y de la versión 5.0 de Windows NT no iban a ser una excepción. Después de los rumores surgidos al respecto, Microsoft ha hecho públicos diferentes comunicados en los que presenta el primer trimestre de 1998 como fecha posible para la presentación de Memphis, y el tercer trimestre de este año para la llegada de NT 5.0. En el caso del sistema operativo heredero de Windows 95, la fecha no está clara porque la corporación norteamericana no ha iniciado todavía la fase beta 1. Cuando ésta concluya, se iniciará la fase beta 2 y, según Juan José Carmena, director de producto de la división de sistemas personales de Microsoft, "será entonces cuando podamos fijar una fecha más o menos definitiva sobre la aparición del producto".

Este nuevo sistema operativo ofrecerá como principal novedad para los usuarios finales la opción de utilizar Internet Explorer 4.0, la próxima versión del navegador de Microsoft que se encuentra disponible actualmente en fase beta, como interfaz de usuario. Memphis integrará la arquitectura Advanced Configuration and Power Interface (ACPI) que unificará la gestión de energía y posibilitará la inclusión de OnNow, una herramienta que permite controlar el encendido y el apagado de los ordenadores de forma remota. El control de los elementos como tarjetas de red, de sonido, el monitor, o el módem, se podrá realizar con la especificación WDD, que permitirá a los administradores automatizar la actualización de software y controladoras.

Por su parte, Windows NT 5.0 presenta como novedad más llamativa la inclusión de la interfaz de Windows 95. Otros aspectos mejorados son la integración de Active Directory, utilidad que elimina las limitaciones del directorio de Dominios proporcionando una base de datos con gestión centralizada, soporte Java, y capacidades de caché. Además, en esta versión es muy posible que se incluyan las herramientas necesarias para hacer operativas las Terminales Windows, la segunda de las opciones de Microsoft en el mundo de los ordenadores de red.

Microsoft ha anunciado también la incorporación de la tecnología Steelhead en Windows NT Server 4.0. Se trata de un conjunto de herramientas de interconexión de redes y enrutamiento, diseñadas para añadir servicios de comunicación avanzados.

Fabricante: Microsoft

Dirección: Ronda de Poniente, 10

28760 Tres Cantos (Madrid)

Teléfono: (91) 807 99 99 Fax: (91) 807 98 31

Internet: www.microsoft.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: