Histórico

Microsoft podría estar en conversaciones para comprar Yahoo

Microsoft ha iniciado una nueva ronda de conversaciones para unirse con Yahoo, de acuerdo con informaciones publicadas en diversos diarios norteamericanos el pasado viernes. Así, según el New York Post, ambas compañías mantuvieron una serie de charlas informales en el pasado que no finalizaron en un acuerdo, por lo que parece que las nuevas reuniones renuevan la intención de Microsoft de hacerse con Yahoo, tras haber perdido la oportunidad de hacerse con DoubleClick, que fue adquirido por Google.

Por el momento, parece que ambas compañías están en la “primera fase” de las negociaciones sobre una posible fusión o cualquier otro tipo de trato que combine la fortaleza de ambos gigantes, señalaba el Wall Street Journal. Hasta ahora, ninguna de ambas empresas han hecho comentarios al respecto de estas informaciones.

Tanto Microsoft como Yahoo han estado “luchando” con Google por el reinado en los mercados de motores de búsqueda y publicidad online. El hecho de perder DoubleClick y otra serie de acuerdos de Google, como un contrato de publicidad exclusivo con AOL LLC durante dos años, ha renovado el interés de Microsoft por una fusión con Yahoo.

De acuerdo con el New York Post, los analistas financieros valoran a Yahoo en 50.000 millones de dólares. De completarse esta adquisición, Microsoft ampliaría su presencia en la web y sería más sencillo atraer nuevos clientes publicitarios. Al mismo tiempo, Yahoo, se podría beneficiar del conocimiento técnico del gigante del software.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: