Histórico

Microsoft intenta llegar a un acuerdo fuera de los tribunales

En un último esfuerzo por evitar una sentencia que los analistas auguran como desfavorable, Microsoft ha realizado una oferta al Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) y a los fiscales generales de 19 estados de ese país.

En su oferta, Microsoft, dice estar dispuesta a romper los contratos que tiene con las fabricantes OEM, así como a modificar los suscritos con Proveedores de Servicio Internet y los fabricantes de ordenadores. Esas modificaciones se centrarían fundamentalmente en el apartado de los contratos que obliga a los ISV y a los fabricantes a integrar en sus productos, prácticamente en exclusiva, las aplicaciones y sistemas operativos de Microsoft.

A lo que no hace ninguna referencia la propuesta de la compañía de Bill Gates es a la integración de sus productos. Este es uno de los principales argumentos utilizados en las denuncias interpuestas contra la compañía, la integración del navegador Internet Explorer con los sistemas operativos Windows 95 y 98.

Sin embargo, parece ser que la oferta de Microsoft no ha agradado a los fiscales ni al DOJ a juzgar por las declaraciones realizadas por el Fiscal General de Iowa, Tom Miller. Éste ha expresado que “la propuesta está lejos de lo que cada uno de los miembros del grupo de denunciantes esperaríamos como adecuada”.

A pesar de todo, ayer se reunían en Washington los fiscales generales de los 19 estados denunciantes para considerar la oferta.

Ni Microsoft ni el DOJ han querido pronunciarse acerca de este asunto, excusándose en que prefieren que las conversaciones que están manteniendo sean confidenciales. Así lo ha declarado Bill Gates “se están celebrando reuniones y no especularé con los resultados que de ella se pudieran derivar, sólo espero que sean para bien y lleguemos a un acuerdo”.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: