Histórico

Microsoft hace balance de SAM

Microsoft acaba de hacer balance del primer año de vida de su sistema de Gestión de Activos de Software (SAM), que, según Txema Arnedo, director de desarrollo de Propiedad Intelectual de Microsoft "ha sido muy positivo". Según el directivo "estamos muy contentos del apoyo con el que ha recibido esta iniciativa tanto la industria, como el Gobierno, como el propio canal de distribución".

A grandes rasgos, SAM es “un proceso de negocio que permite a las empresas y organizaciones implantar un sistema de gestión, control y protección eficaz de los activos de software”, tal y como señala Txema Arnedo, que continúa afirmando que “se trata de una metodología y un conjunto de procesos que permiten gestionar las licencias de las empresas, reducir los costes, y mejorar la fiabilidad y seguridad de los sistemas TI. La confección de inventarios y su mantenimiento, el diseño y la ejecución de políticas, los procedimientos específicos,la gestión de compra y recepción, las instalaciones y soporte para todos los elementos que componen los activos de software que componen una organización, son las principales ventajas que una organización de tipo medio puede encontrar”.

En estos doce meses, 15 compañías ya tienen implantado este sistema, “y más de 100 compañías están interesadas en gestionar sus activos de software con SAM”.

Txema Arnedo se congratuló antes la “gran acogida que ha recibido SAM por parte de la industria y de las Administraciones Públicas”. En cuanto al labor del canal “a día d hoy ya hay 14 partners que están especializados y han recibido toda la información y certificación necesaria para conocer cuáles son los patrones de uso del software en los diferentes tipos de empresas y organizaciones, desde el análisis del software que poseen hasta los procedimientos de compra, el mantenimiento de versiones y la gestión de crecimiento actual y el previsible futuro”.

En este sentido Txema Arnedo también apuntó que “no sólo este tipo de canal se está interesando por la iniciativa SAM, sino que casi todos los distribuidores, que ven en este tipo de iniciativas un gran apoyo para ayudarles a aprovechar las oportunidades que el software legal y la política de licencias genera”.

Antonio Cimorra, director de Tecnologías de la Información, desarrollo de mercado y servicios al sector de AETIC, destacó, por su parte, que “es fundamental que las empresas tengan este tipo de herramientas. SAM es una herramienta eficaz, que permite combatir los niveles de piratería y permite que las empresas adquieran las licencias que realmente necesitan. Es una oportunidad de negocio para las TIC, ayuda a las empresas y a los usuarios y mejora la imagen de la compañía”.

Cabe señalar que, entre los planes futuros de Microsoft, se encuentra poner en marcha TeleSAM. “Un sistema similar pero orientada a empresas con un número inferior a los 100 PC”, finaliza Txema Arnedo.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: