Histórico

Lucent y 3Com firman la paz con un estándar de 56 Kbps

3Com y Lucent Technologies han llegado a un acuerdo para tratar de poner fin al problema de la carencia de un estándar en los módem a 56 Kbps. Ambas compañías se han puesto manos a la obra para tratar de encontrar un estándar que garantice la interoperabilidad entre sus módem. Como explicábamos en números anteriores de Dealer World el origen de la discordia se encuentra en la tecnología que cada uno de los dos fabricantes utiliza. Si 3Com empleaba la tecnología denominada x2, Lucent hacía lo propio con la K56flex.

Se podría decir que ambas compañías han decido firmar la paz obligadas por el escaso índice de ventas que han registrado desde que lanzaron al mercado sus productos a 56.600 bps. Los usuarios, como es lógico, han preferido mantener sus módem a 33.600 bps antes que adquirir un producto que aunque fuera más rápido podía ocasionarles una serie de problemas, entre ellos, por ejemplo, que su módem no fuera compatible con la tecnología de su ISP El estándar que emplearán ambos fabricantes es el desarrollado por un grupo de trabajo de la Unión Internacional de Telecomunicaciones, ITU. El nombre con el que se conoce por ahora es V.pcm y deberá ser aprobado todavía en un encuentro plenario que la ITU mantendrá en Ginebra a lo largo de este mes de febrero. Muy poco después de que sea aprobada la tecnología V.pcm tanto 3Com como Lucent tendrán disponibles en el mercado sus nuevos módem y las actualizaciones de software necesarias.

3Com añade capacidades de voz a Total Control

3Com ha añadido capacidad de voz sobre IP a su plataforma de acceso remoto Total Control. Parece ser que las redes multiservicio que transporten voz, fax y vídeo sobre la misma infraestructura están cada vez más cerca.

Otro fabricante, Bay Networks anunció hace poco un acuerdo de asociación con la compañía desarrolladora de un software de protocolo de voz NetSpeak. Otro fabricante de productos de comunicaciones, Cisco, extenderá su estrategia en el apartado de redes WAN multi-servicio con la gestión de llamadas extremo a extremo. Analistas y usuarios coinciden en afirmar que la combinación de todos los tipos de tráfico en una sola red simplificaría la gestión y reduciría el coste de las comunicaciones de voz y vídeo. Aún así, advierten que la tecnología requerida para las aplicaciones más atractivas como pueden ser la de llevar las llamadas de teléfono públicas a través de Internet están todavía en una fase demasiado incipiente.

3Com ha señalado que los proveedores de servicio y las grandes empresas que utilicen el concentrador Total Control hoy como concentrador para conexiones de datos remotas podrán descargar el software de voz para los procesadores de señal digital programable de los concentradores.

El software de voz ofrece soporte para los estándares Internacionales de Telecomunicaciones, entre los que se incluye el protocolo H.323 para el tráfico multimedia y el G.729 para el tráfico de voz comprimido codificado y descodificado.

Siemens Telecom Networks utilizarán Total Control en sus futuras ofertas de voz sobre IP. La característica de voz sobre IP estará disponible en marzo.

Fabricante: 3Com

Internet: www.3Com.com

Fabricante: Bay Networks

Internet: www.baynetworks.com

Fabricante: Cisco Systems

Internet: www.cisco.com



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: