Histórico

Los usuarios de Macintosh son más leales

Un estudio realizado por la consultora CII (Computer Intelligence InfoCorp) Research revela que Apple es la empresa que lidera el ranking de empresas con mayor porcentaje de recompra en el mercado norteamericano durante 1995.

Según se desprende de sus conclusiones, los Mac de Apple ocupan el primer puesto en la lista de fidelidad realizada con los datos de mercado de 1995. Este resultado es similar al obtenido en 1994 por Apple, según esta misma consultora.

Las conclusiones del estudio Consumer Technologie Index 1996 indican que tras Apple se sitúan en la lista Dell, Hewlett-Packard, Acer, Gateway 2000, IBM, Compaq, AST, Packard Bell, y NEC, siempre teniendo en cuenta únicamente las diez primeras posiciones.

El índice de recompra, con el que se realiza esta clasificación, mide el porcentaje de usuarios de una determinada marca que adquirieron un ordenador personal en 1995, comprando la misma marca que ya poseían. Según estos resultados, siete de cada ocho usuarios de Macintosh repitieron, y compraron de nuevo un equipo de Apple, lo que supone un 87 por ciento. El segundo fabricante de la lista, Dell, obtiene un porcentaje del 74 por ciento, HP un 72 por ciento, Acer un 68 por ciento, y Gateway 2000, quinto de la lista un 66 por ciento.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: