Histórico

Los usuarios de Internet compran poco

Las páginas Web orientadas al consumo no son rentables

Las páginas Web orientadas al consumo no son rentables y no lo serán hasta los primeros años del próximo milenio . Los sitios Web que generan ingresos son muy pocos y el hecho de que proporcionen ingresos no significa que produzcan beneficios, ha señalado IDC en un estudio hecho público recientemente .

Esa situación no cambiará por lo menos hasta el 2001, año en el que está previsto que se comercialice el dispositivo WebTV . A partir de ese momento el uso de Internet crecerá sobremanera y, por tanto, lo hará el gasto de los consumidores en Internet . Este es otro de los asuntos tratados por IDC en su informe ya que, según parece, el comercio electrónico hoy por hoy representa una parte diminuta de los ingresos de negocios . A esa fase que se iniciará con las WebTV, IDC la ha definido como la tercera dentro de la instauración de Internet y la ha denominado como fase del consumidor . La segunda -para la consultora todavía estamos en la primera-, es la de las aplicaciones de negocios . Las compañías que la liderarán serán Cisco, Intel, Sun, así como los vendedores de cortafuegos y de servidores como Compaq y Dell .

Volviendo a la tercera fase, las empresas que harán el agosto serán Microsoft y Lotus en el software, mientras que en el hardware en forma de dispositivos de acceso a Internet como WebTV el número uno será Sony .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: