| Artículos | 01 OCT 2004

Los semiconductores LCD se mantendrán en crecimiento récord

Tags: Histórico
Según las estimaciones de IDC
Miguel A. Gómez.
Apoyándose en la fuerte demanda de pantallas TFT-LCD, el mercado de semiconductores LCD crecerá hasta los 7.000 millones de dólares en 2008, desde los 3.700 millones que se esperan para este mismo año, según ha hecho público en un reciente informe la consultora IDC.
La consultora basa este fuerte crecimiento en la demanda de paneles LCD para portátiles, monitores TFT y televisiones basadas en esta misma tecnología. Asimismo, también ayudará a este crecimiento el incremento de semiconductores en cada panel LCD. Por ambos motivos, la consultora estima que el crecimiento récord conseguido en 2003 se mantendrá en este año y en los del período analizado.
Otras de las tendencias que destaca la consultora son que los semiconductores para paneles de TV superarán el peso de los de las pantallas de los portátiles en 2007, los controladores IC duplicarán sus ingresos desde 2004 a 2008, y la cuota de mercado de los semiconductores para monitores TFT de sobremesa es todavía la más importante de este segmento.
Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios