Histórico

Los directivos españoles, los que más importancia otorgan al PC y al acceso a la Red

Según la XXII encuesta UPS Business Monitor realizada entre 1.500 altos directivos, españoles, alemanes e ingleses coinciden en la valoración de la importancia del acceso al correo electrónico.

El 86 por ciento de los altos directivos de nuestro país considera que el PC es el principal instrumento de trabajo, seguido del acceso al correo electrónico, en un 49 por ciento, y el uso del teléfono móvil, en un 48 por ciento.
Al menos, así se desprende de los resultados obtenidos en la encuesta anual de UPS Europe Business Monitor entre líderes empresariales europeos, que refleja la importancia que dan a las diferentes herramientas informáticas y de telecomunicaciones. El estudio demuestra que, de un tiempo a esta parte, son más valoradas que otras tradicionales, como el acceso a la prensa diaria, el uso del vehículo o incluso los servicios de secretaría.
Si bien en el primer puesto de la clasificación se encuentran los directivos españoles, tras ellos los más sensibles a la importancia de los productos informáticos son los belgas, británicos y holandeses, todos ellos con un 82 por ciento. La valoración que hacen del PC los directivos alemanes e italianos gira alrededor del 80 por ciento y la de los franceses, la más baja entre los consultados, se sitúa en un 76 por ciento, aunque en todos los casos el ordenador personal ocupa el primer lugar como herramienta imprescindible en el trabajo.
Tras el PC, el segundo factor más valorado por los altos directivos españoles es el acceso al correo electrónico, con un 49 por ciento, muy por encima de los resultados obtenidos en países como Alemania, con un 32 por ciento, y Gran Bretaña, con un 39 por ciento. Tan sólo Bélgica, con un 55 por ciento, e Italia, con un 50 por ciento, superan la importancia que los directivos españoles conceden al acceso al correo electrónico.
En el caso del teléfono móvil, los directivos españoles coinciden con italianos y holandeses en otorgar la máxima valoración a su uso profesional, un 48 por ciento, mientras que países como Francia, Bélgica, Alemania o Gran Bretaña dan menos valor a sus comunicaciones móviles, un 44 por ciento, 42 por ciento, 36 por ciento y 35 por ciento, respectivamente.


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