Histórico

Lenovo también juega el EuroBasket 2007

El tercer fabricante de ordenadores a nivel mundial fue elegido por la Federación Española de Baloncesto (FEB) como proveedor oficial de tecnología para el EuroBasket 2007 que está teniendo lugar estos días en nuestro país. Junto con el mayorista SCC, la compañía ha movilizado a un gran grupo de personal técnico para asegurar el soporte.

Además del acuerdo específico para cubrir el EuroBasket, la FEB comenzó el pasado año un proceso de renovación de equipamiento portátil para modernizar sus instalaciones y procesos de trabajo de la mano de Lenovo.

Según información facilitada por Lenovo, la FEB estaría utilizando 240 portátiles de última generación de la marca, así como todo lo relacionado con el suministro, gestión y mantenimiento del equipamiento informático que da soporte al EuroBasket 2007.

En concreto, los portátiles Lenovo están presentes en la oficina de Competición, en la oficina de la FIBA y en las salas de prensa y mesas de anotaciones de los diferentes pabellones de las cinco ciudades en las que se está disputando el campeonato: Alicante, Palma de Mallorca, Granada, Sevilla y Madrid, ésta última sede con doble emplazamiento para los partidos de cuartos de final y finales.

Los equipos suministrados pertenecen a los modelos de la Serie T y R, concretamente los T61 y R61, ambas familias muy caracterizadas por su gran resistencia, fiabilidad, autonomía y rendimiento, además de contar con los últimos procesadores de doble núcleo de Intel. Dentro de la serie R, en concreto el R61, dispone de lector de huellas dactilares integrado con lo que la seguridad de acceso y privacidad de los datos está garantizada.

Además de los equipos, Lenovo junto con el mayorista SCC, ha movilizado a un gran grupo de personal técnico, concretamente a 25 personas, para asegurar el soporte y buen funcionamiento de las máquinas, la puesta en marcha de los equipos, así como todas las labores de mantenimiento ante posibles averías que puedan producirse. Este personal también ha colaborado en la puesta en marcha y funcionamiento de las redes WiFi inalámbricas de cada una de las instalaciones de cada ciudad.

Según comenta Alfredo Abajo, director de servicios de la empresa SCC España, “algunos de los portátiles Lenovo están siendo utilizados como servidores de impresión por su gran versatilidad”. Además, los equipos disponen de un sistema de backup para evitar la pérdida de datos ante averías imprevistas, y de un software master precargado según las necesidades de cada uno de los puestos. En total son 7 configuraciones distintas, según el software que lleven instalado, el idioma, y las características de cada equipo. Todos ellos van acompañados de elementos activos de seguridad, como son las llaves Kensington y similares.

Con acuerdos de este tipo, Lenovo consigue hacer llegar a los espectadores el conocimiento global de la marca a nivel mundial, en una estrategia basada en el posicionamiento de la marca para conseguir alcanzar la visión como compañía. Recordemos que en total van a ser 54 los partidos disputados, todos ellos emitidos a través de 115 diferentes cadenas de todo el mundo.


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