Histórico

Lenovo reporta beneficios en su primer trimestre fiscal

Cinco millones de dólares de beneficios ha sido la cifra final presentada por Lenovo en su primer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de junio, procedentes de unos ingresos totales de 3.500 millones de dólares. Unos optimistas resultados que implican un crecimiento del 38 por ciento en la facturación y unos ligeros beneficios que contrastan con los 116 millones de dólares de pérdidas del cuarto trimestre del año anterior.

Si bien hasta ahora Lenovo presentaba sus cuentas en dólares de Hong Kong, ésta ha sido la primera vez que ha reportado en dólares americanos y, además lo ha hecho exhibiendo 5 millones de dólares de beneficios que vienen a tranquilizar a los accionistas tras unos resultados no muy halagüeños en los últimos trimestres.

Así, aunque estos 5 millones de dólares no pueden compararse con los 45,9 millones de dólares de beneficios reportados en 2005, hay que incluir el pago de dos “meses de contribución” a IBM en concepto de la compra. De todos modos, donde sí se ha experimentado un importante crecimiento ha sido en la facturación, ya que se ha logrado una cifra de ingresos totales de 3.500 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 38 por ciento con respecto al mismo período del año anterior.

Si dividimos los resultados por regiones, las ventas europeas continuaron decayendo en este primer trimestre, hasta precipitarse un 12 por ciento. Sin embargo, la compañía vio incrementadas sus ventas en otras regiones. Oriente sigue siendo el gran reducto de Lenovo y, concretamente, la llamada Gran China, que incluye China, Hong Kong y Taiwán, y donde el crecimiento experimentado fue del 30 por ciento.




Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: