Histórico

LaserWriter 8500

La nueva impresora de gran formato de Apple, la LaserWriter 8500, presenta unas cualidades excepcionales en cuanto a impresión de fotografías y medios tonos, así como en papel de gran tamaño pero, sin embargo, falla en ocasiones al imprimir desde aplicaciones PostScript que corren bajo Windows 95.

Con estas características la máquina se une a la limitada lista de impresoras capaces de imprimir en tamaño tabloide, a un máximo de 13 x 20 pulgadas. Aunque Apple la presenta como una impresora que aprovecha el máximo del espacio de impresión, para alcanzar esto hay que imprimir en un papel más grande y después recortar hasta dar con el tamaño final. Por el contrario, la QMS 2060 EX imprime del primer al último extremo en tamaño de 11 x 17 pulgadas, aunque eso sí, el resultado es bastante menos brillante en el tratamiento de fotografías.

La LaserWriter trabaja bien con programas de edición sobremesa de gama alta, por lo que las empresas de diseño que necesiten pruebas monocromo de gran tamaño no escatimarán a la hora de decidirse por ella, aunque su precio resulte algo elevado.

Pese a que la densidad de impresión de 1.200 ppp. se está convirtiendo en el nuevo estándar, la máquina de Apple alcanza únicamente los 600 ppp., aunque con mayor exactitud en los medios tonos que otras máquinas con esa misma resolución, pero sin alcanzar la capacidad de la HP LaserJet 4000 a 1.200 puntos por pulgada.

En concreto, la LaserWriter 8500 consigue unos resultados destacables cuando se trata de preservar detalles en medios tonos mate.

Cuando se imprimen múltiples copias de un documento, la impresora alcanza un rendimiento similar o incluso superior a las veinte páginas por minuto tamaño carta, u once en formato tabloide.

Sin embargo, el tiempo de arranque para las primeras impresiones es relativamente elevado: se tardaron 2 minutos y 50 segundos para una página de QuarkXPress y 40 segundos para un documento de siete páginas escrito con el procesador de textos WordPerfect.

En cuanto a los errores PostScript, en este sentido hay que destacar que esta es una de las primeras máquinas en incluir la versión 3 de Adobe PostScript. La mayoría de estos errores ocurrieron al utilizar aplicaciones como Microsoft Word, WordPerfect o Lotus 1-2-3 sobre Windows 95. Al cierre de esta edición Apple estaba todavía tratando de encontrar la causa de esos errores.

Esta impresora se presenta como la opción adecuada para departamentos de diseño que necesiten imprimir pruebas de fotos de gran tamaño en monocromo, aunque resulta poco atractiva para aquellos usuarios interesados en imprimir documentos, debido sobre todo a su precio, unos 3.100 dólares para el modelo con opción de impresión dúplex, bandeja de 500 hojas y 16 MB de memoria.

En cuanto a plataformas, trabaja tanto con Macintosh, Windows 3.x, Windows 95, Windows NT, Unix, LocalTalk, EtherTalk, NetWare y TCP/IP.

LO MEJOR

- Admite papel de hasta 13 x 20 pulgadas

- La densidad en fotografías se acerca bastante a la de la imagen real

LO PEOR

- La resolución máxima son 600 ppp

- Errores PostScript al utilizar aplicaciones corporativas

Ficha de producto

-------------------------

Fabricante: Apple

Tel.: (91) 661 36 54

Fax: (91) 663 17 90

Internet: www.apple.es



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: