Histórico

Las empresas de outsourcing ingresaron 3,3 billones de pesetas en 1996

En el 2001 esa cifra será practicmente de 4,9 billones de pesetas

El gasto en servicios de outsourcing sobre Tecnologías de la Información llevado a cabo en Europa Occidental durante 1996 ascendió a 22.700 millones de dólares (prácticamente 3,3 billones de pesetas) según señala un estudio realizado por la consultora IDC. Para el año 2001, esta firma espera que la cifra se incremente hasta alcanzar los 33.600 millones de dólares (unos 4,87 billones de pesetas). En la actualidad Europa occidental supone un 32 por ciento del mercado mundial de outsourcing y 4 de las 10 grandes firmas internacionales que ofrecen este tipo de servicios son europeas, según IDC.

Dentro del mercado de outsourcing, el segmento que, según IDC, más crecerá con un porcentaje de un 23 por ciento en los próximos 5 años, será el de procesos de negocio o, lo que es lo mismo, la combinación de outsourcing de sistemas de Tecnologías de la Información y el proceso de negocio que soporta. De hecho, las grandes firmas de outsourcing, como Andersen Consulting, Cap Gemini, EDS o CSC están desarrollando negocios en este segmento.

Pero volviendo al mercado global de outsourcing, IDC considera que la competencia crece constantemente con cuatro frentes fundamentales: las firmas americanas de esta clase de servicios, las propias firmas europeas, que estarían creando su propio negocio; las empresas de telecomunicaciones tratando de aumentar su margen de servicios y, en último lugar, aquellas empresas que están privatizando sus departamentos de Sistemas de la Información.

La situación del mercado español

EDS ha anunciado que, según un análisis que acaba de hacer público, el mercado español de servicios informáticos ingresará en 1998 700.000 millones de pesetas. El crecimiento sostenido de ese mercado durante los próximos tres años será de un 14 por ciento. Por segmentos, dentro de los servicios informáticos, el outsourcing continuará, como hasta ahora, registrando un crecimiento elevado. De esta manera tenemos que el volumen de negocio que generará ascenderá a 100.000 millones de pesetas a lo largo de 1998.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: