Histórico

Las empresas apuestan por tecnologías basadas en Internet

Según un estudio realizado por IDC ( International Data Corporation ) y que ha hecho público Netscape Communications ( home . netscape . com ) , el 60 por ciento de las empresas consultadas en el mismo prevé ampliar su intranet con la intención y objetivo de mejorar las aplicaciones críticas para la empresa y facilitar y potenciar la implantación de otras nuevas . Asimismo, se prevé que las redes extranet que se implanten en un futuro próximo estén enfocadas hacia el comercio electrónico y especialmente diseñadas para abrir las aplicaciones de la empresa hacia los proveedores y clientes .

Este estudio, realizado durante los dos últimos meses a través de más de 250 entrevistas en Francia, Reino Unido y Alemania, diferencia la implantación de aplicaciones basadas en Internet en dos fases . La primera ola de informática basada en la WWW se consagró principalmente al uso de las aplicaciones de comunicación horizontal, es decir, información compartida y correo electrónico . En la actualidad, el 60 por ciento de las empresas entrevistadas planea ampliar su intranet para mejorar tanto las aplicaciones estratégicas existentes como la implantación de otras nuevas .

El despliegue de tecnologías basadas en Internet está cubriendo las necesidades empresariales de acceso unificado a bases de datos heterogéneas, mayor escalabilidad y nuevas funciones de administración .

El soporte multiplataforma de servidor y la escalabilidad de las soluciones son, según el estudio de IDC, los dos factores determinantes para la obtención de buenos resultados y aceptación en la industria y empresas .



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: