Histórico

Las asociaciones de consumidores denuncian la posible subida de tarifas de los operadores

Ante la posibilidad de que las operadoras de telecomunicaciones tengan que pagar un impuesto para sufragar la supresión de la publicidad en RTVE, las asociaciones de consumidores protestan por la posible subida de las tarifas que éstas preparan para compensar esta tasa.

 Tras las advertencias realizadas ayer por Aetic de que podría haber un incremento de las tarifas por el canon que el Gobierno les quiere imponer para sufragar los gastos de TVE tras la eliminación de la publicidad, las asociaciones de consumidores han elevado sus protestas. Desde Facua, han pedido al Gobierno que reaccione y acabe con las amenazas de las operadoras, que se imponga “una tarifa regulada” y que no utilicen a los usuarios como elemento de presión.

Por su parte, la Confederación Española de Organizaciones de amas de casa, consumidores y usuarios (Ceaccu) califica de inapropiada la decisión de la operadoras y alega que los servicios de televisión en Internet y en el móvil les reportarán beneficios. Además, ha recordado que la CE ya ha acusado a España de tener las tarifas de conexión a banda ancha más caras de Europa.



Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: