Histórico

La UE acepta los cambios en Passport de Microsoft en materia de intimidad

De esta forma, los responsables europeos cerrarán la investigación sobre la estrategia .Net.

Los responsables de velar por la intimidad en la Unión Europea darán a conocer próximamente su aprobación a los cambios ofrecidos por Microsoft en su sistema de autenticación en Internet, Passport. De esta manera, las autoridades europeas darán por concluida la investigación, según ha hecho saber una fuente cercana al caso.
El comité encargado de velar por la protección de los datos personales de los ciudadanos de los 15 estados miembros de la Unión anunciará, con toda probabilidad este mismo miércoles, el resultado de la investigación llevada a cabo en la estrategia .Net de Microsoft. Según esta misma fuente, los cambios ofrecidos por el fabricante son “sustanciales”. Sin embargo, algunas informaciones aseguraban que estos cambios eran mínimos. “Después de haber leído que eran muy complacientes, los miembros del comité pueden endurecer su posición”, señala esta misma fuente.
Por su parte, Jonathan Todd, portavoz de asuntos internos, ha manifestado que el comité ha estado examinando la manera en que las leyes europeas de protección de datos se aplican a los sistemas de autenticación como Passport de Microsoft o Liberty Alliance.


Revista Digital

Revistas Digitales

DealerWorld Digital

 



Otros Contenidos

Registro:

Eventos: